Noticia
Titulares

Mavericks ya no tocan el himno por orden de Mark Cuban

Mavericks ya no tocan el himno por orden de Mark Cuban
miércoles 10 febrero, 2021 - 3:48 AM

Los Dallas Mavericks dejaron de tocar el himno nacional antes de sus partidos como locales por orden de su propietario, Mark Cuban, confirmó a ESPN el martes.

Los Mavericks no planean reanudar la tradición de tocar el himno nacional antes de los partidos en el futuro.

Cuban, quien declinó hacer comentarios, tomó la decisión luego de consultar con el comisionado de la NBA, Adam Silver. Los Mavericks no anunciaron el cambio de política, pero el himno nacional no se ha tocado antes de ninguno de sus 13 partidos de pretemporada y temporada regular en el American Airlines Center esta temporada.

Ningún jugador, entrenador o personal de otros equipos ha mencionado el cambio, según una fuente del equipo.

El libro de reglas de la NBA requiere que los jugadores se pongan de pie durante el himno nacional, pero Silver se ha negado a hacer cumplir esa regla, particularmente porque arrodillarse durante el himno se convirtió en una forma popular de protestar contra la injusticia social en los últimos años. La gran mayoría de los jugadores de la NBA y muchos entrenadores se arrodillaron durante el himno nacional en el reinicio de la NBA el verano pasado en Orlando, Florida, cuando la Liga incorporó mensajes de apoyo al movimiento Black Lives Matter y otras causas de justicia social en el diseño de la cancha y otras formas.

“Reconozco que este es un tema muy emocional en ambos lados de la ecuación en Estados Unidos en este momento, y creo que requiere un compromiso real en lugar de hacer cumplir las reglas”, dijo Silver durante una conferencia de prensa en diciembre.

En una entrevista de junio en Outside the Lines de ESPN, Cuban expresó su apoyo a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional como una forma de protesta.

“Si se arrodillaran y fueran respetuosos, estaría orgulloso de ellos. Ojalá me uniera a ellos”, dijo Cuban.

Cuban agregó entonces que esperaba que la Liga “permita a los jugadores hacer lo que está en su corazón”.

“Ya sea que levanten el brazo, que se arrodillen, lo que sea, no creo que se trate de una cuestión de respeto o falta de respeto a la bandera, al himno o a nuestro país”, dijo Cuban. “Creo que esto es más un reflejo del compromiso de nuestros jugadores con este país y el hecho de que es tan importante para ellos que están dispuestos a decir lo que hay en su corazón y hacer lo que creen que es correcto”.

“Cederé ante [el comisionado] Adam [Silver] sobre cualquier fallo final y [la directora ejecutiva del sindicato de jugadores] Michele Roberts. Pero la realidad es que espero que dejemos que los jugadores hagan exactamente lo que creen que es correcto”. cosas que hacer.”

En 2017, Cuban expresó una opinión diferente después de que el presidente Donald Trump criticara a los jugadores de la NFL que se arrodillaban durante el himno para protestar contra la injusticia social y la brutalidad policial.

“Esto es Estados Unidos y estoy orgulloso de las personas que hablan civilmente. Eso es lo que somos como país”, dijo Cuban en ese momento. “Estaré parado ahí con mi mano sobre mi corazón. Creo que los jugadores estarán [de pie]. Espero que lo estén”.

Tres años después, mientras el movimiento Black Lives Matter seguía creciendo, Cuban explicó qué cambió su forma de pensar.

“Porque creo que hemos aprendido mucho desde 2017”, dijo a OTL en junio. “Creo que hemos evolucionado como país. Y este es realmente un momento único en el tiempo en el que podemos crecer como sociedad, podemos crecer como país y ser mucho más inclusivos y ser mucho más conscientes de los desafíos que enfrentan las comunidades minoritarias. atravesar.

“Así que estaré al unísono con nuestros jugadores, lo que sea que elijan hacer. Pero nuevamente, cuando nuestros jugadores en la NBA hacen lo que tienen en el corazón, cuando hacen lo que sienten que representa quiénes son y buscan hacer avanzar a este país”. cuando se trata de relaciones raciales, creo que es algo hermoso y estaré orgulloso de ellos “.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales