Noticia

Comparte

31 diciembre, 2020

Mayer gana el descenso de Bormio en Mundial de esquí alpino

(EFE). El austríaco Matthias Mayer batió por 4 centésimas a su compatriota Vincent Kriechmayr y se erigió este miércoles en el ganador de la prueba de descenso, correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, disputada en la estación de Bormio (Italia).

Con un tiempo de 1:57.32, Matthias Mayer se impuso ante Vincent Kriechmayr (+0.04) y el suizo Urs Kryenbuehl (+0.06).

Capturó, de paso, 100 puntos, que le colocan séptimo en la carrera por el gran globo de cristal que distingue al dominador de la general de la Copa del Mundo.

El noruego Aleksander Aamodt Kilde, sexto en el descenso de Bormio, es el líder de la general, con 465 puntos. También él comanda la clasificación de la especialidad, con 190 unidades.

Matthias Mayer, triunfador este miércoles en la estación italiana, es segundo en la clasificación de descenso, con 158 puntos. En la general suma 264 y es séptimo.

Desde su debut en la Copa del Mundo, el esquiador austríaco acumula diez victorias, con la lograda hoy en el descenso de Bormio.

En su palmarés también lucen dos oros olímpicos, conseguidos en el descenso de Sochi 2014 y en el supergigante de PyeongChang 2018.