Noticia
Titulares

Medias Blancas pegan cuatro jonrones al hilo; Franmil se luce ante Tigres

Medias Blancas pegan cuatro jonrones al hilo; Franmil se luce ante Tigres
lunes 17 agosto, 2020 - 12:03 AM

Los White Sox hicieron historia el domingo en el último de la serie contra los Cardenales al conectar jonrones en cuatro turnos seguidos durante el quinto inning del juego en el Guaranteed Rate Field.

El dominicano Eloy Jiménez coronó la exhibición de poder, asegurando la primera racha de cuatro turnos dando bambinazos para los White Sox desde el 14 de agosto del 2008 contra los Reales, cuando Jim Thome, Paul Konerko, el cubano Alexei Ramírez y Juan Uribe se repartieron el honor.

Se trata de la décima ocasión en la que sucede tal cosa en la historia de las Grandes Ligas.

El cubano Yoán Moncada dio el primer vuelacercas del inning, antes de ser imitado por sus compatriotas Yasmani Grandal y José Abreu, y el dominicano Jiménez.

Estos son los detalles de cada uno de los jonrones, según Statcast. Todos fueron ante Roel Ramírez, que estaba haciendo su debut en las Grandes Ligas:

Moncada: 105.3 mph de velocidad de salida

Grandal: 108.1 mph de velocidad de salida

Abreu: 112.2 mph de velocidad de salida

Jiménez: 101.5 mph de velocidad de salida

El partido terminó con victoria para el conjunto de los Medias de Chicago siete carreras por dos sobre los Cardenales de san Luis la tarde de este domingo.

——–

Franmil Reyes aporta con dos cuadrangulares en la victoria de los Indios sobre Detroit

El dominicano Franmil Reyes aportó dos jonrones para la causa de los Indios, que derrotaron a los Tigres de Detroit por 20ma vez consecutiva, una victoria de 8-5 el domingo -un resultado que acercó a Cleveland al récord de Grandes Ligas para la mayor cantidad de triunfos de un equipo sobre un solo rival.

Baltimore posee la marca con 23 victorias seguidas sobre Kansas City en un periodo entre 1969 y 1970. Los Indios tendrán la oportunidad de empatar ese récord cuando reciban a Detroit en una serie de tres partidos el próximo fin de semana.

Los Yanquis de Nueva York mantienen una racha activa de 18 triunfos en fila sobre los Orioles.

El puertorriqueño Francisco Lindor, el dominicano José Ramírez y el venezolano Sandy León también conectaron vuelacercas mientras los Indios sumaban cinco bambinazos -su mayor cantidad en la temporada. Reyes, que terminó con tres imparables, pegó tres jonrones en la barrida de tres partidos, pero abandonó el duelo en el noveno inning tres recibir un pelotazo en la mano izquierda.

El zurdo mexicano Óliver Pérez (1-0) se llevó la victoria en su primera decisión de su 18va campaña. Seis relevistas de Cleveland se combinaron para conceder cinco hits y dos carreras a lo largo de seis entradas y un tercio.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 4-3 con par de anotadas y tres impulsadas, José Ramírez de 4-1 con dos anotadas y dos producidas, Carlos Santana de 5-1, y Domingo Santana de 4-0. Los venezolanos César Hernández de 5-1 con anotada, y León de 2-1 con anotada e impulsada. Los El puertorriqueño Lindor de 5-3 con anotada y tres empujadas.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-3 con dos anotadas, Miguel Cabrera de 4-2 con tres producidas, y Víctor Reyes de 2-1 con carrera remolcada. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0. El dominicano Dawel Lugo de 1-0.

——-

Lance de Rosario preserva triunfo de Twins

Max Kepler conectó un jonrón de dos carreras para respaldar otra excelente apertura de Randy Dobnak, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el domingo 4-2 a los Reales de Kansas City.

Dobnak, el derecho que escaló cuatro niveles la pasada campaña para abrir en la postemporada, sigue en buena forma en 2020. Toleró dos carreras, ambas tras jonrones solitarios, en 5 1/3 innings. Dobnak (4-1) diseminó tres hits, y su efectividad subió de 0.90, la mejor de las mayores, a 1.42.

Alex Ávila añadió un doble, recibió dos boletos y anotó un par de carreras para Minnesota, que ha ganado cuatro de seis tras ser barridos en Kansas City la semana pasada. Sergio Romo se apuntó su tercer salvado.

El novato Brady Singer (1-2) permitió tres carreras y cuatro hits en 5 2/3 innings por los Reales. Hunter Dozier y Alex Gordon batearon sendos jonrones solitarios para darle una ventaja 2-0 a Kansas City después de dos innings.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1. El dominicano Adalberto Mondesí de 3-0. El colombiano Meibrys Viloria de 2-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, Miguel Sanó de 1-0 y Jorge Polanco de 3-2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Luis Arráez de 4-2, y Marwin González de 4-0.

——

Scherzer poncha a 10 y Nacionales ganan

Max Scherzer ponchó a 10 en siete innings y los Nacionales de Washington anotaron una carrera sucia en el octavo para romper el empate y rescatar el domingo una victoria de 6-5 ante los Orioles de Baltimore.

Con el triunfo, los campeones defensores Nacionales se llevaron la serie de tres encuentros y dejaron el último lugar de la División Este de la Liga Nacional con récord de 8-11.

Washington anotó la carrera decisiva luego que Scherzer desperdició una ventaja de cuatro anotaciones en una actuación de altibajos en que otorgó un par de cuadrangulares solitarios de Anthony Santander y un jonrón de tres carreras de Pedro Severino.

Con la pizarra empatada 5-5, el dominicano Juan Soto negoció un pasaporte con un out ante Travis Lakins (2-1) y avanzó a segunda base con una roleta. Kurt Suzuki continuó el ataque con una rola con dos outs hacia a la tercera base defendida por Rio Ruiz, cuyo errático tiro a la inicial no pudo ser controlado por el primera base venezolano Renato Núñez, lo que permitió a Soto anotar.

Scherzer (2-1) se llevó el gane al permitir cinco carreras y ocho imparables. Fue su 96to partido con al menos 10 ponches, lo que coloca al tres veces ganador de premio Cy Young a un juego de Sandy Koufax en el quinto lugar en la lista de ese rubro.

Tanner Rainey ponchó a tres en orden en la octava entrada y Daniel Hudson sacó los últimos tres outs para apuntarse su cuarto salvamento.

El abridor por Baltimore, John Means, lanzaba por primera vez desde el 4 de agosto después de cumplir una ausencia por luto y respetar el protocolo de seguridad en medio de la pandemia de coronavirus.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-2 con tres anotadas, Víctor Robles de 3-1 con una remolcada, y Wilmer Difo de 5-0.. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con anotada e impulsada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, y Núñez de 3-1. Los dominicanos Pedro Severino de 4-3 con una anotada y tres empujadas, y Hanser Alberto de 5-0.

——-

Markakis brilla y Bravos blanquean en Miami

Nick Markakis remolcó tres carreras y cinco pitchers se combinaron para lanzar pelota de dos hits para que los Bravos de Atlanta derrotasen el domingo 4-0 a los Marlins de Miami, apretando la lucha por la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Atlanta ganó dos de tres en la case de los Marlins, punteros en la división, separados apenas por puntos porcentuales. Los Bravos no pierden una serie ante sus rivales del Este desde 2017, y tienen marca de 31-10 ante Miami en las últimas tres campañas.

El sencillo impulsor de Markakis en el sexto ante Nick Vincent (1-1) puso a Atlanta arriba 1-0. Los Bravos anotaron tres veces en el séptimo, después de dos outs, con un doble de Markakis poniendo el 4-0.

Markakis, quien había declinado jugar este año por el coronavirus pero cambió de parecer tras las primeros cinco partidos de la campaña, dejó su promedio al bate en .323.

Los Bravos ganaron pese a poncharse 16 veces.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 2-1, una impulsada. El venezolano Ender Inciarte de 4-1, una anotada. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0 y Lewin Díaz de 3-0. El venezolano Jesús Aguilar de 3-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales