Noticia

Comparte

15 enero, 2020

Medias Rojas todavía no identifican el sustituto de Alex Cora

Los Boston Red Sox aún no están listos para identificar el sustituto del manager Alex Cora, quien fue separado del club el martes, luego que la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) acusara al puertorriqueño de ser el arquitecto de un esquema ilegal de robo de señales cuando era coach de los Houston Astros.

El lunes, la MLB sancionó a los Astros y suspendió por una temporada al gerente general y al manager por haber violado las reglas en el 2017, cuando ganaron la Serie Mundial. Pero el comisionado Rob Manfred anunció que se reservaba el nivel apropiado de disciplina para Cora hasta después de que terminara otra investigación que está en curso para probar comprobar si los Medias Rojas cometieron las mismas faltas en el 2018, cuando Cora los dirigió a ganar el campeonato en su debut como manager de ligas mayores.

Los Medias Rojas y Cora informaron el martes que decidieron mutuamente terminar su relación laboral. El boricua tenía contrato garantizado hasta el 2021, con una opción del equipo para el 2022.

El miércoles, la plana mayor de la popular franquicia de la Liga Americana compareció ante la prensa en el Fenway Park de Boston. En el encuentro hablaron el dueño principal John Henry, el presidente Tom Werner, el jefe ejecutivo Sam Kennedy y el nuevo jefe de operaciones de béisbol, Chaim Bloom.

“La respuesta corta es que aún no sabemos”, dijo Bloom acerca del nuevo manager de los Medias Rojas. “Es un momento inoportuno y poco común para buscar un manager a estas alturas del invierno”, agregó el ejecutivo.

Bloom no dió pistas sobre la preferencia del club acerca de irse con una opción interna a corto plazo y luego involucrarse en un proceso largo de buscar el dirigente definitivo. Los Medias Rojas tienen programado abrir su campamento de entrenamientos primaverales en Fort Myers, Florida, en cerca de un mes.

Ron Roenicke, quien fue el coach de banca de Cora en las dos temporadas anteriores y quien pasó cinco años como dirigente de los Milwaukee Brewers entre 2011 y 2015, ha sido señalado como la principal opción interna que tiene el club dada la cercanía del inicio de la próxima temporada.

Durante la conferencia de prensa, los funcionarios de los Medias Rojas dejaron establecido que la salida de Cora está relacionada exclusivamente a los resultados de la investigación de MLB a los Astros y no por la que aún está abierta contra Boston. También hicieron énfasis en que no fue un despido, sino un divorcio acordado.

“Debo aclarar, Alex Cora no fue despedido, fue una decisión mutua. Eso es algo importante que debo decir”, dijo Kennedy. “La decisión está relacionada exclusivamente con lo que sucedió en Houston. Los miembros de la organización de los Medias Rojas estamos al tanto de las reglas del béisbol”, agregó.

Henry dijo que espera que los medios se reserven un juicio sobre lo que pasó o no pasó en Boston en el 2018 hasta que las Grandes Ligas terminen su investigación y se determine si el club quebró las reglas. También dijo que Boston está trabajando con la oficina del comisionado en el proceso de la investigación.

Sobre Cora, el propietario de los Medias Rojas dijo: “Debemos decir que vamos a extrañar a Alex Cora”.

Cuando un periodista preguntó a los ejecutivos de los Medias Rojas si Cora merecía una segunda oportunidad de dirigir en las ligas mayores, Kennedy contestó a nombre del grupo.

“Alex es muy talentoso. Hizo grandes cosas con nosotros. Ayer nos expresó su arrepentimiento, está avergonzado por lo que hizo. En este momento es duro especular, Alex va a pasar ahora por un proceso, pero repito, es extremadamente talentoso”, dijo Kennedy.