Noticia

Comparte

20 agosto, 2019

Mejía y Perdomo lideran triunfo de los Padres de San Diego

CINCINNATI (AP) — El dominicano Francisco Mejía acercó a los San Diego Padres al récord de jonrones en la historia de la franquicia con su tablazo solitario, Manny Machado aportó otro imparable ante Trevor Bauer y los visitantes se aferraron a un triunfo el lunes 3-2 sobre los Cincinnati Reds.

Kirby Yates escapó de una situación de bases llenas en la novena entrada para enfilar a San Diego a su tercera victoria consecutiva.

Bauer (10-10) se recuperó de una de las peores aperturas en su carrera al admitir tres anotaciones y ponchar a 11 en siete innings de labor. San Diego anotó una vez gracias al error del jardinero izquierdo José Peraza. Bauer otorgó nueve anotaciones, la mayor cantidad de su carrera, en cuatro entradas y un tercio de labor en la derrota de Cincinnati 17-7 ante Washington el miércoles.

Machado pegó sencillo productor en el primer inning y batea de 15-10 en su carrera ante Bauer, con cuatro cuadrangulares, dos dobletes y seis carreras impulsadas. Mejía se voló la barda en el cuarto capítulo con un batazo que impactó el poste de foul de jardín derecho para poner a San Diego al frente de forma definitiva. Los Padres están a tres cuadrangulares del récord de la franquicia de 189 en 2017.

El zurdo Eric Lauer permitió un jonrón del venezolano Freddy Galvis en cuatro innings de labor. El dominicano Luis Perdomo (2-3) abanicó a cuatro en dos entradas y se quedó con la victoria.

Yates permitió tres hits, incluyendo el sencillo productor de Josh VanMeter, en el noveno inning y llenó las bases con dos outs. Ponchó al venezolano Eugenio Suárez para concretar su 36to salvamento en 39 oportunidades, la cifra más alta de la Liga Nacional.

Por los Padres, los dominicanos Francisco Mejía de 4-1 con una producida y una anotada; Manny Machado de 4-1 con una impulsada. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2; Freddy Galvis de 4-2 con una impulsada y dos anotadas; Eugenio Suárez de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-1. El dominicano Arístides Aquino de 3-0.

———————–

Juan Soto de 4-4 ante Piratas

PITTSBURGH — El venezolano Asdrúbal Cabrera pegó el último de los cuatro jonrones de Washington e impulsó cinco carreras, y tres relevistas se combinaron para lanzar seis entradas y dos tercios de un hit, para que los Nationals apalearan el lunes 13-0 a los Pittsburgh Pirates.

Adam Eaton, Matt Adams y Trea Turner también sacudieron jonrones por los Nationals, que han anotado 79 carreras en sus últimos ocho partidos, en los que tienen marca de 7-1. Han anotado 43 veces en sus tres duelos más recientes, incluida una derrota 15-14.

Javy Guerra (2-1) lanzó tres entradas y dos tercios perfectos en relevo de Joe Ross, quien salió del juego en el cuarto capítulo después de recibir un golpe en la rodilla izquierda a batazo de Josh Bell.

Kyle McGowin y Tanner Rainey finalizaron la labor de cuatro imparables con un inning cada uno para la 11ma blanqueada de Washington de la temporada.

Los Nationals anotaron cuatro carreras ante Trevor Williams (5-6) en cada uno de los primeros dos episodios.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 4-4 con cuatro anotadas; Víctor Robles de 4-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-2 con dos anotadas y cinco remolcadas; Gerardo Parra y Adrián Sánchez, ambos de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada.

Por los Pirates, los dominicanos Starling Marte 2-0; Melky Cabrera de 3-0; Erik González de 1-1; Pablo Reyes de 2-0. El venezolano Elías Díaz de 1-0.

———-

Orioles caen por octava ocasión

BALTIMORE (AP) — Nicky Lopez y Nick Dini pegaron jonrones en lanzamientos consecutivos en el séptimo inning y los Kansas City Royals extendieron la más reciente racha perdedora de Baltimore Orioles a ocho juegos, al derrotarlos el lunes 5-4.

Kansas City (45-80) ganó apenas por sexta vez en sus últimos 22 juegos, y Baltimore (39-86) sufrió su 13ra derrota en 14 partidos. Únicamente Detroit tiene más reveces que estos dos conjuntos.

El abridor de los Orioles John Means (8-9) mantuvo a Kansas City sin hit hasta que Lopez abrió la sexta entrada con un sencillo para encender una ofensiva de tres carreras que borró un déficit de 1-0.

El puertorriqueño Jorge López (2-7) permitió una carrera y dos hits durante cinco episodios e Ian Kennedy, el último de cinco relevistas de Kansas City, aceptó un jonrón de Rio Ruiz en el noveno capítulo antes de conseguir su 22do salvamento.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El venezolano Humberto Arteaga de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con una anotada y una producida; Hanser Alberto de 4-1 con una anotada; Pedro Severino de 3-0. Los venezolanos Renato Núñez de 3-0; Anthony Santander de 4-0.

————-

Rays resbalan ante los Marineros

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Tom Murphy sacudió dos jonrones y produjo cuatro carreras, Austin Nola también se voló la barda e impulsó tres anotaciones, y los Seattle Mariners derrotaron el lunes 9-3 a los Tampa Bay Rays.

Murphy, quien terminó con tres hits y una base por bolas, disparó cuadrangular de tres anotaciones en el primer inning y añadió un tablazo solitario en el quinto. Tiene 15 jonrones en 52 partidos.

Nola aportó un cuadrangular de dos carreras durante un ataque de cuatro anotaciones en el segundo inning ante Brendan McKay (2-3) y añadió un sencillo productor en la cuarta entrada.

Marco Gonzales (13-10) trabajó cinco entradas en las que permitió tres carreras y cinco imparables para quedarse con el triunfo.

Tommy Pham y Austin Meadows pegaron jonrones por Tampa Bay, que tiene marca de 2-2 durante su estadía de seis juegos ante Detroit y Seattle. Los Rays vieron reducida su ventaja a un juego respecto a Oakland en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Por los Rays, el venezolano Jesús Aguilar de 5-1. El dominicano Willy Adames de 4-0.

—————–

Cardenales blanquean a Cerveceros

ST. Louis, Missouri, EE.UU. — Dakota Hudson y dos relevistas se combinaron para lanzar blanqueada de un hit, Paul DeJong conectó cuadrangular, y los St. Louis Cardinals derrotaron el lunes 3-0 a los Milwaukee Brewers en el primer juego de la serie entre protagonistas de la División Central de la Liga Nacional.

El doblete del cubano Yasmani Grandal con dos outs en la octava entrada ante el mexicano Giovanny Gallegos fue el único indiscutible de Milwaukee. Hudson dejó el juego con dos outs en el séptimo inning después de 111 lanzamientos y Andrew Miller sacó los últimos cuatro outs para su quinto rescate.

St. Louis incrementó su ventaja en la cima de la división a medio juego sobre los Chicago Cubs. Milwaukee, en el tercer lugar, está tres juegos atrás.

Hudson (12-6) igualó una marca personal con siete ponches y otorgó cuatro bases por bolas – incluyendo una a su último enemigo, Eric Thames. Gallegos ingresó y obligó a Ben Gamel a batear un rodado para finalizar la entrada.

Orlando Arcia abrió el octavo inning embasándose en error del torpedero DeJong antes de que Gallegos retirara a los siguientes dos enemigos. Entonces, Grandal conectó un slider en cuenta de 1-2 pegado a la raya de jardín derecho para un doblete de terreno.

Miller ingresó al relevo y dio base intencional a Christian Yelich antes de retirar a Mike Moustakas con un rodado y las almohadillas congestionadas. Miller no pasó problemas en el noveno inning para culminar la blanqueada.

Zach Davies (8-6) cargó con el revés al permitir apenas dos carreras y tres hits en cinco innings de trabajo.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Por los Brewers, el cubano Yasmani Grandal de 3-1. Los venezolanos Orlando Arcia de 3-0; Manny Piña de 1-0.

 

Noticias más leídas