Noticia

Comparte

21 abril, 2020

Mel Rojas y Raúl Alcántara verán acción en la Liga de Béisbol de Corea

ESPN.-Los dominicanos Mel Rojas Jr., y Raúl Alcántara son unos de los criollos que nos representarán en la Liga de Béisbol Profesional de Corea.

La Organización Coreana de Béisbol (KBO por sus siglas en inglés) se convertirá en la segunda liga profesional que iniciará su temporada en el presente año, luego del estallido y expansión del COVID-19 por el mundo, después de que así lo hiciera la Liga de Béisbol Profesional de China (CBPL), hace poco más de una semana.

En los próximos días se espera que la KBO se reúna para confirmar y anunciar la fecha de inicio de su torneo anual, que se prevé será durante la primera semana del mes de mayo, luego de aplazamientos a causa del virus. Con todas las medidas sanitarias de lugar, los diez equipos que conforman el circuito asiático se dispondrán a salir al terreno en busca de la copa de campeones y entre esos equipos, dos dominicanos estarán presentes.

Mel Rojas Jr., hijo del legendario beisbolista dominicano, Melquiades Rojas Medrano, verá acción nuevamente con su equipo, KT Wiz. El jardinero compila estadísticas impresionantes en tres temporadas jugando con el conjunto de la KBO. Ostenta un promedio de bateo de por vida de .310, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .379 y un porcentaje de slugging (SLG) de .561, lo que se traduce en un OPS (OBP + SLG) de .940. Ha visto acción en 369 partidos, donde ha conectado 441 hits, de los cuales 85 han sido cuadrangulares y 87 dobles. Ha remolcado un total de 274 carreras en Corea del Sur y es un peligroso bateador de .304 de promedio con corredores en posición de anotar.

Mel Rojas Jr. es mejor conocido en la República Dominicana por jugar en el conjunto de los Tigres del Licey, franquicia con la que participó por última vez en la temporada 2016-2017, año en que fue campeón junto al equipo azul. También tuvo experiencia en Ligas Menores, al haber sido elegido por los Piratas de Pittsburgh en la tercera ronda de la selección de novatos de 2010.

El otro dominicano que accionará en la liga de béisbol surcoreana será el lanzador abridor Raúl Alcántara, quien milita en el béisbol invernal dominicano con las Estrellas Orientales. Alcántara participó por última vez durante la temporada 2015-2016 en LIDOM.

Alcántara le pertenece a la franquicia de los Doosan Bears en la KBO, luego de haber jugado en la temporada pasada con KT Wiz. Durante su única temporada en Corea del Sur, compiló un promedio de carreras limpias permitidas de 4.01 en 172.2 entradas lanzadas, logrando un récord de 11 victorias y 11 derrotas en 27 partidos iniciados. Ha soportado 80 carreras anotadas en su contra, de las cuales 77 fueron carreras limpias, sin embargo, ha demostrado tener capacidad de dominar la zona de strike, al haber ponchado a 100 bateadores y solamente otorgado 27 bases por bola.

Alcántara es un lanzador con experiencia de Grandes Ligas que lanzó durante dos temporadas con los Atléticos de Oakland en 2016 y 2017. En esas campañas accionó en 40 partidos, lanzando 46.1 entradas y logrando un récord de seis victorias y 15 derrotas, con un promedio de carreras limpias permitidas de 7.19.

Por lo pronto, quedará esperar que esta vez la Liga de la Organización Coreana de Béisbol pueda iniciar su temporada luego de dos intentos fallidos, mientras que la Liga Japonesa de Béisbol Profesional evalúa iniciar en las semanas siguientes y la MLB observa de manera atenta el desarrollo de estos torneos, con la finalidad de tomar notas y evaluar la posibilidad de cuándo y cómo iniciar su propia temporada.