Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

21 agosto, 2018

Melky la saca en triunfo Indios; Adames decide victoria

BOSTON. AP. Greg Allen bateó un jonrón al jardín derecho para desempatar el juego después de que el lanzador de Boston, Rick Porcello, fue golpeado por una línea, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el lunes 5-4 a los Medias Rojas.

Corey Kluber (16-6) lanzó hasta el séptimo inning y empató a Max Scherzer, de Washington, y al dominicano Luis Severino, de los Yanquis, con la mayor cantidad de victorias en las mayores. Michael Brantley y el dominicano Melky Cabrera también dispararon vuelacercas para ayudar a que los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, mejoraran su foja en agosto a 14-4.

Xander Bogaerts conectó un sencillo productor de dos anotaciones temprano en el partido y un sencillo impulsor en el noveno capítulo para Boston, líder de la División Este de la Americana. Ian Kinsler elevó para out con dos corredores en base, para que Boston sufriera apenas su quinta derrota en 22 encuentros.

El duelo entre dos ganadores del Premio Cy Young en la Americana estaba 3-3 llegando al séptimo episodio. Porcello (15-6) retiró a los primeros dos bateadores. El brasileño Yan Gomes siguió con una línea que golpeó al pitcher cerca del estómago.

Porcello recuperó la pelota cerca del montículo, tiró a segunda para forzar un out y entonces quedó de rodillas, sujetándose el sitio donde fue golpeado.

El lanzador fue revisado en el montículo, tomó un par de lanzamientos de práctica y siguió en el juego. Dos lanzamientos después, Allen mandó la pelota al bullpen de los Indios para su segundo cuadrangular de la temporada.

Kluber (16-6) concedió tres carreras y nueve hits, ponchó a seis y caminó a uno en seis entradas y un tercio. Cody Allen sacó los últimos tres outs para su 25to salvamento.

Porcello (15-6) permitió cinco carreras y tres jonrones, ponchó a seis y dio una base por bolas en siete innings.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0 y Cabrera de 3-2 con una producida y una anotada. Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 1-0.

AZULEJOS 5, ORIOLES 3

TORONTO. El cubano Kendrys Morales pegó dos jonrones, el mexicano Marco Estrada lanzó cinco entradas y un tercio para lograr su segunda victoria consecutiva y los Azulejos de Toronto vencieron el lunes 5-3 a Baltimore, con lo que mejoraron su marca a 8-0 en casa contra los Orioles.

Morales conectó un vuelacerca solitario en el cuarto inning y luego añadió un bambinazo de tres anotaciones en el quinto — ambos ante el derecho Andrew Cashner (4-11) — para su 22do partido con más de un cuadrangular.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada. El venezolano Núñez de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Azulejos, los cubanos Morales de 4-2 con cuatro remolcadas y dos anotadas, y Aledmys D??az de 3-1. El dominicano Richard Ureña de 2-1 con una anotada.

RAYS 1, REALES 0

  1. PETERSBURG, Florida. Ryan Yarbrough ayudó a extender la racha de Tampa Bay sin permitir anotación a 23 innings, y los Rays lograron su única carrera a través de una revisión de video para ganar el lunes 1-0 a los Reales de Kansas City.

Yarbrough (12-5) lanzó cinco entradas y un tercio en relevo del abridor Hunter Wood. El zurdo aceptó dos imparables y dio una base por bolas en una labor que incluyó seis ponches para obtener su 10ma victoria como relevista, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

El dominicano Willy Adames impulsó la única carrera del partido. Luego de sencillo de Ji-Man Choi y Kevin Kiermaier en el segundo episodio, Adames sacó un machucón a la tercera base con dos outs. Adames venció el tiro de su compatriota Rosell Herrera, pero tomó 43 segundos revisar la jugada para revertir la marcación original de out.

La carrera llegó contra el puertorriqueño Jorge López, quien lanzó cinco capítulos en su segunda apertura en las mayores. López (0-3) concedió cinco hits y tres pasaportes.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 3-0 y Herrera de 4-1.

Por los Rays, el dominicano Adames de 3-1 con una producida.

CERVECEROS 5, ROJOS 2

MILWAUKEE. Travis Shaw y Christian Yelich dispararon sendos jonrones, Chase Anderson se serenó después de permitir dos cuadrangulares solitarios, y los Cerveceros de Milwaukee remontaron para vencer el lunes 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

El vuelacerca de Shaw produjo un par de carreras ante Homer Bailey para que los Cerveceros tomaran la delantera por 3-2 en el sexto episodio. El venezolano Jesús Aguilar conectó un sencillo en el comienzo del inning y Shaw siguió con su 25to bambinazo, tras encontrar una pelota con cuenta de 0-2 y depositarla en las butacas del jardín derecho.

OTROS RESULTADOS

BRAVOS 1, PIRATAS 0

GIGANTES 2, METS 1

MEDIAS BLANCAS 8, MELLIZOS 6

Noticias relacionadas