Noticia

Comparte

18 febrero, 2021

Melvyn López: “Estamos listo para enfrentar a Islas Vírgenes”

PUERTO RICO.- La República Dominicana tendrá otra prueba a nivel internacional con su selección de baloncesto, esta vez en Puerto Rico, y su dirigente Melvyn López exclamó que “estamos listos y preparados para este importante compromiso”.

El equipo nacional jugará este viernes contra Islas Vírgenes, a las 2:00 de la tarde, en el Coliseo Roberto Clemente, en único partido en su participación en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2022, en la ciudad de San Juan.

López sostuvo que “es un encuentro muy importante para nosotros para sellar el liderazgo en el grupo C y ante un rival conocido, al que ya le habíamos ganado en la segunda ventana del AmeriCup que se realizó en 2020 en Hard Rock Punta Cana, en la provincia La Altagracia”.

Dominicana lidera el grupo C con marca de 3-1, tras salir airosa en sus anteriores compromisos ante Cuba e Islas Vírgenes que tienen marca de 1-2, y Canadá registra 1-1.

Los quisqueyanos derrotaron fácilmente 89-75 a Islas Vírgenes Estadounidenses, el pasado 29 de noviembre, donde el gigante pívot Eloy Vargas fue el mejor anotador con 23 puntos.

El técnico López destacó la combinación que ha logrado entre jugadores veteranos, con muchos partidos acumulados a niveles internacionales con la selección nacional, con los más nóveles y otros que tendrán su primera incursión con la escuadra.

El conjunto dominicano, al mando de López y su cuerpo técnico, se encuentra desde el pasado lunes 15 de este mes en suelo boricua concluyendo la etapa de preparación para su partido ante Islas Vírgenes, que de ganar pondría récord de 4-1 y cuatro triunfos al hilo.

De perder, se colocaría con registro de 3-2, pero como quiera se mantendría de líder del grupo C. Islas Vírgenes se quedaría en la segunda posición con 2-2.

En días pasados, el dirigente Melvyn López había anunciado los 12 jugadores que integrarán el equipo nacional de baloncesto masculino de mayores que competirá en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2022.

Ellos son el capitán y escolta titular Víctor Liz, el centro Eloy Vargas, los delanteros de poder Brayan Martínez, Juan Guerrero, Ángel Núñez y Antonio Peña, el armador Gelvis Solano, el pequeño delantero Juan Miguel Suero, los escoltas Rigoberto Mendoza, Adonys Henríquez y Mike Torres, y el joven armador Jean Montero, de apenas 17 años.

Peña será el jugador nacionalizado y será su primera incursión con el combinado tricolor.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), tiene amplias expectativas sobre el partido que sostendrán ante Islas Vírgenes y del que asegura saldrán victoriosos para poner en alto una vez más a la Patria.

Con Melvyn López en el cuerpo técnico estarán José -Maíta- Mercedes, David Díaz, Abraham Disla, Jonathan Matos, y como fisioterapeutas: José Gómez y Susana Medrano.