Noticia
Titulares

Mensen viajará a España para participar en programa MEMOS 2019

Mensen viajará a España para participar en programa MEMOS 2019
miércoles 09 octubre, 2019 - 12:29 AM

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Asociación de Triatlón de Gaspar Hernández (Asotrigh), María Alexandra Mensen, viajará a España donde participará en el Programa Máster Ejecutivo en Gestión de las Organizaciones Deportivas -MEMOS 2019-.

Este programa tendrá una duración de un año y el cual requiere de entrenamientos intensos en lugares como Barcelona, Costa Rica, Madrid y Suiza.

La información fue ofrecida por el presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), Franklin de la Cruz, quien señaló que el programa administrativo se ofrece una vez al año y usualmente se apoya en un solo candidato por nación. En el caso de República Dominicana se otorgaron dos puestos de los 32 en total del mundo de habla hispana.

Mensen, seleccionada por el programa Solidaridad Olimpica del Comité Olímpico Dominicano (COD), ha trabajado en el programa de desarrollo de nuevos talentos para el triatlón junto a Fedotri.

“Franklin de la Cruz está muy enfocado y entregado a la organización y mejora de su federación en todas sus áreas y esta oportunidad fue muy certera. Será una experiencia de gran valor y apoyo para todos los que queremos impulsar el deporte dominicano y administración a mejores niveles”, manifestó Mensen

El Master Ejecutivo de Gestión de las Organizaciones Deportivas incluye el estudio de temas como la planificación y gestión estratégica y gobierno de las organizaciones deportivas, gestión de eventos deportivos, gestión de la comunicación y los medios, gobierno del olimpismo y metodología de la investigación en gestión deportiva.

El programa estará dividido en tres módulos. El primero se realizará del 13 al 22 del presente mes en Barcelona, España. El segundo se efectuará del 9 al 18 de mayo de 2020, en San José, Costa Rica, mientras que el tercer módulo, que estará dividido en dos partes, se celebrará del 9 al 17 de noviembre del año próximo en Madrid, España, y del 17 al 20 de ese mismo mes en Lausana, Suiza.
Al final del curso, los candidatos podrán obtener un diploma de master por la Universidad de Lleida, una de las casas de estudios más antigua de España.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales