Noticia
Titulares

Messi, Ronaldo y Mbappé son finalistas al premio Mejor Jugador de Fútbol del 2020

Messi, Ronaldo y Mbappé son finalistas al premio Mejor Jugador de Fútbol del 2020
jueves 26 noviembre, 2020 - 12:56 AM

El delantero de Argentina y Barcelona, ​​Lionel Messi, el atacante de Portugal y la Juventus, Cristiano Ronaldo, y el delantero de Francia y Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, han sido nominados para The Best FIFA Football Awards 2020, tras la publicación de las listas de preseleccionados.

En la fila para el premio masculino están Messi, Ronaldo, Mbappé, Thiago Alcântara, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Neymar, Sergio Ramos, Mohamed Salah y Virgil van Dijk.

Las mujeres nominadas son Lucy Bronze, Delphine Cascarino, Caroline Graham Hansen, Pernille Harder, Jennifer Hermoso, Ji So-yun, Sam Kerr, Saki Kumagai, Dzsenifer Marozsán, Vivianne Miedema y Wendie Renard.

La ceremonia de premiación está programada para el 17 de diciembre virtualmente, que será la primera vez desde su inicio en 2016.

Debido a la pandemia de COVID-19, la FIFA optó por cancelar la ceremonia de premiación presencial, tras la decisión del Balón de Oro, que también canceló su evento por primera vez desde su creación en 1956.

En el evento de este año se ofrecerán un total de 11 premios, incluidos Mejor Jugador Femenino y Masculino de la FIFA, Mejor Entrenador Femenino y Masculino de la FIFA y Mejor Portero Femenino y Masculino de la FIFA.

También se creará un World XI para hombres y mujeres, con los mejores jugadores en cada posición del juego.

También se entregarán los premios FIFA Fair Play, FIFA Fan Award y FIFA Puskás.

Este último lleva el nombre del gran húngaro Ferenc Puskás y se entrega al jugador que marque el mejor gol del año.

 Messi y Ronaldo son considerados como dos de los mejores jugadores que jamás hayan adornado el juego y ambos ostentan el récord de más goles internacionales para su país.Con 170 partidos internacionales, Ronaldo es también el jugador con más partidos internacionales de la historia de Portugal, mientras que Messi está a cinco partidos del récord de Javier Mascherano de 147 partidos con Argentina.

Messi ha marcado 447 goles en 493 partidos de liga con el Barcelona, ​​mientras que Ronaldo suma 60 goles en 69 partidos de liga con la actual Juventus, tras sus 311 goles en 292 partidos con el ex club Real Madrid.

El joven Mbappé parece seguir una trayectoria similar, con 60 goles en 56 partidos de Liga con el PSG.

También se convirtió en el segundo adolescente en la historia de la Copa del Mundo después de Pelé en anotar en la final, jugando su papel en la victoria por 4-2 sobre Croacia en 2018, lo que le dio a Francia su segunda Copa del Mundo.

Un proceso de votación para decidir los ganadores involucra a capitanes y entrenadores en jefe de todas las selecciones del mundo, una boleta en línea de los fanáticos y presentaciones de grupos selectos de más de 200 representantes de los medios.

Esto también se aplica a los reconocimientos de los porteros, que previamente fueron decididos por un panel.

La votación para los premios comienza hoy y se extiende hasta el 9 de diciembre.

Messi ganó el premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA en 2019 por delante del central holandés Van Dijk y Ronaldo.

La estadounidense Megan Rapinoe venció a su compañera de equipo Alex Morgan por el título femenino, mientras que la inglesa Bronce quedó en tercer lugar.

Jürgen Klopp del Liverpool y la entrenadora de la selección nacional femenina de Estados Unidos, Jill Ellis, ganaron los premios al mejor entrenador de 2019.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales