Noticia

Comparte

3 mayo, 2019

Lionel Messi es virtual ganador de la Bota de Oro

BARCELONA (ESPN) — Leo Messi, máximo y casi único candidato a la consecución del Balón de Oro cuando aún ni se ha llegado a la mitad del año natural, catapultó su condición de favorito a conquistar la Bota de Oro, cuya clasificación lidera por encima de Kylian Mbappé, después de que la Federación Francesa de Fútbol anunciase este viernes una sanción de tres partidos al joven delantero del PSG por su dura entrada a Damien Da Silva durante la final de Copa que su equipo acabó perdiendo en la tanda de penaltis ante el Rennes.

La sanción provocará que Mbappé, que debe cumplir el castigo en la Liga y que ya cumplió el primero en la derrota del martes frente al Montpellier, solo pueda tomar parte de los dos últimos encuentros del campeón y que le enfrentarán a Dijon y Reims, no pudiendo ser alineado por Tuchel ante Niza ni Angers.

Si el crack francés solo podrá jugar dos encuentros, Messi, con tres jornadas de LaLiga por delante, no se espera que complete todos los encuentros del Barça, sentenciado el título por el club azulgrana y centrados todos los esfuerzos en la Champions, con el partido ante el Liverpool en el primer plano, y la final de Copa del 25 de mayo asomando. De hecho, es muy posible que Leo no jugase este mismo sábado en Balaídos ante el Celta.

AÑO COMPLETO

Ganador hasta cinco veces del trofeo, las tres últimas de forma consecutiva, Messi lidera la clasificación con 34 goles, mientras que Mbappé está en segundo puesto con 30.

Favorito indiscutible ya en todos los pronósticos para la conquista del que debería ser su sexto Balón de Oro y que se concederá a final de año, al capitán del Barça no se le adivinan opositores… Y menos aún en el caso de que a la Liga, ya conquistada por el equipo azulgrana, fuera capaz de sumar la Champions y la Copa del Rey para alcanzar el que sería tercer triplete de la historia barcelonista.

Al acabar el curso, en Brasil, tendrá el reto de la Copa América al frente de la selección argentina para redondear una temporada magnífica, aunque en el torneo no se adivina un competidor capaz de anular su figura, que se catapulta a lo más alto un año más.

Noticias más leídas