Noticia
Titulares

Metropolitana impone hegemonía en el fútbol masculino escolar

Metropolitana impone hegemonía en el fútbol masculino escolar
viernes 13 diciembre, 2019 - 7:36 PM

BAYAGUANA, Monte Plata.- El onceno de la zona Metropolitana revalidó su título de campeones y la medalla de oro del torneo de fútbol varonil de los IX Juegos Escolares, al vencer 1 gol por 0 a la VI Zona en partido celebrado en el estadio olímpico del complejo deportivo de aquí.

La Metropolitana (representados por alumnos del colegio San Judas Tadeo) consiguió así emular la hazaña de Espaillat 2017 y Provincia Santo Domingo 2017, en que ganaron de manera invicta esas citas estudiantiles.

Una gran cantidad de parroquianos atestó las gradas del estadio olímpico, la gran mayoría simpatizantes del conjunto local, que presentaron una tenaz batalla durante los 90 minutos del cotejo.

El coach del onceno de la zona Metropolitana, Félix Herasme, dedicó la obtención de este oro al director del colegio San Judas Tadeo, padre Eulogio Castaño, por su apoyo al deporte escolar y colegial, al tiempo de ser soporte para esta actividad.

El gol ganador llegó de las botas de Juan Carlos Gruning, electo como el Jugador Más Valioso (MVP) de la competencia, en el minuto 39 del primer tiempo.

La VI Zona presionó e intentó, sin éxito, con ofensivas fallidas en las que sobresalió la defensa de los campeones.

Bronce para Nordeste

En un partido de primera hora, el conjunto de la zona Noroeste (Valverde, Mao) se anotó un ajustado triunfo y la medalla de oro -vía penalties- de 5 goles por 4 sobre la zona Nordeste (Salcedo), tras concluir el tiempo reglamentario igualados 1-1.

Los goles de los ahora medallista de bronce fueron anotados por Cesarín Ortiz, Luis A. García, Roly Espinal, Eduardo Almonte y John L. Vásquez.

El Nordeste se apoyó en las dianas de Julio Rosario, Andy Díaz, Jarson García y Jefferson Torres. Jeury Veloz falló su tiro, siendo detenido por el portero defensor.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales