Noticia

Comparte

21 septiembre, 2019

Metros, Indios y Cañeros se alzaron con triunfos en la LNB

SANTO DOMINGO. Los Metros de Santiago hilvanaron su tercera victoria en forma seguida al derrotar 104 por 83 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en la Arena Oscar Gobaira de Santiago.

Los Metros, que ganaron el último parcial 37-27, continuaron con su buen momento para mejorar su marca a 5-5, empatados con los Leones, que pierden su segundo partido en forma seguida.

Tras tirar para un 52 por ciento en la primera mitad, los Metros siguieron efectivos desde el campo para terminar el partido con un astronómico 61 por ciento contra un 43 de los Leones, que dominaron 42-33 la captura de los rebotes, pero los locales dieron 27 asistencias contra 18 del equipo “Rojo”.

Los Metros, que llegaron a sacar ventaja de 21 puntos, contó con un espléndido trabajo de la banca, que anotó 34 puntos, contra 22 de los Leones.

Adris de León fue el mejor a la ofensiva por los Metros, con 21 puntos y seis asistencias; Jordan Hamilton anotó 19; Miguel Dicent aportó 14 tantos con cinco rebotes y siete asistencias, mientras que Eloy Vargas logró 12 tantos y 11 rebotes, y Windi Graterol anotó 11.

Por los Leones, Terrence Shanoon anotó 16 tantos; Manuel Fortuna aportó 14 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias; Justin Satchell, 11 puntos y cinco rebotes; José Guitian, 14 unidades y 11 rebotes, y Oscar Cabrera logró 14.

La primera mitad la ganaron los Metros con ventaja 13 puntos (45-32). Los Leones tuvieron un buen inicio ofensiva al verse arriba 11-1 en el primer cuarto, pero los locales hicieron los ajustes y terminaron arriba 21-18 al concretizar una corrida 20-7 en los últimos siete minutos de juego.

El segundo parcial también terminaron arriba los Metros con anotación de 24-14 con el trabajo de Eloy Vargas, Jordan Hamilton y Adris de León.

INDIOS 105, SOLES 90

SANTO DOMINGO. Los Indios de San Francisco prolongaron su gran momento venciendo 105-90 a Soles de Santo Domingo en un partido celebrado en el club Mauricio Báez correspondiente a la décima fecha de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Indios ganaron por tercer partido consecutivo y calladamente se están acercando a los puestos de clasificación del campeonato.

Ahora con registro de 3-7, los de San Francisco están a cuatro de distancia del primer lugar que comandan los Reales de La Vega con 7-3, y a dos de la segunda plaza que comparten los Cañeros del Este, Leones y Soles de Santo Domingo, todos con 5-5.

El veterano Edward Santana tuvo su mejor actuación con 14 puntos y nueve rebotes, mientras que Rodríguez terminó con 18 desde el banco y Logwood agregó 13 en la misma condición. Otro hombre clave en el quinteto titular de los Indios lo fue Brian Williams, responsable de ocho puntos y 11 rebotes.

En la derrota se destacaron por Soles su refuerzo Richmond con 18 unidades, Nehemías Morillo y Manuel Guzmán lo escoltaron con 14, cada uno, Anthony Miles anotó 12 y Richard Bautista 11

CAÑEROS 88, REALES 85

Los Cañeros del Este doblegaron 88 por 85 a los Reales de La Vega en partido celebrado este viernes en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.

Con el triunfo, los Cañeros colocaron su marca en 5-5, provocando un triple empate en la segunda posición con los Leones y los Metros.

El primer parcial terminó 22-22, mientras que los Cañeros se llevaron el segundo 29-17, perdieron el tercero 17-25, así como el último 20-21.

Por los Cañeros, el novato Jaison Colomó lideró el ataque con 22 puntos y seis rebotes, seguido por Branden Dawson, con 21 tantos y ocho rebotes; Herbert Graham, con 16, y Elías Soliman, con 14 tantos, cuatro rebotes y cinco asistencias.

Por los Reales, que han perdido tres juegos seguidos, Shane Henry anotó 16 con seis rebotes, mientras que Qiydan Davis terminó con 10 tantos.

Noticias más leídas