Noticia
Titulares

Metros vencen a Indios y obligan un séptimo partido

Metros vencen a Indios y obligan un séptimo partido
jueves 24 octubre, 2019 - 3:03 AM

SANTIAGO.- Los Metros de Santiago extendieron la final de la Liga Nacional de Baloncesto a un séptimo partido, cuando apabullaron este miércoles a los Indios de San Francisco de Macorís 103-79 en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El encuentro decisivo será jugado este viernes en el bajo techo Mario Ortega de la Ciudad del Jaya, donde surgirá el nuevo campeón del evento dedicado a la memoria de Heriberto Medrano.

Los Metros establecieron una marca al dejar sus oponentes en solamente 18 puntos en la primera mitad, cuando se fueron al descanso 50-18.

Los pupilos de Mícalo Bermúdez dominaron el partido desde el silbato inicial, para llevarse la cómoda victoria.

Brandon Francis y Jordan Hamilton se combinaron para aportar 23 puntos cada uno para la causa de los metropolitanos, Terry Reyshawn, encestó 19 tantos; también con cifras  doble estuvo Adris De León quien aportó 11 unidades.

El veterano santiaguero Osvaldo (Titi) López sacó la cara con seis puntos, Miguel Dicent, Eloy Vargas y Jaleel Adkindele, dijeron presentes con cuatro cada uno; Jerome Frink, tres y completaron los 103 Brahian Martínez y Dominic McGwire, con dos.

Por la tribu macorisana sobresalieron en la anotación, Edward Santana, con 19; París Bass, 17; Greg Foster, anotó 12 y José Rodríguez, con 10.

Terry Rayshawn se apoderó de los tableros de los Metros y atrapó ocho rebotes, Dominic McGwire lo secundó con siete.

Edward Santana captó 12 rebotes por los visitantes y Brian William bajó siete en la zona pintada.

El pimentoso Adris De León tuvo siete asistencias para los ganadores, Miguel Dicente y Jaleel Adkindele, cuatro por cabeza.

El mejor pasador de los Indios fue Greg Foster, con siete asistencias de la 14 colectivas que tuvo el equipo.

El viernes los Metros saldrán detrás de su sexta corona, pero tendrán que ir a tierra hostil para lograrlo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales