Noticia
Titulares

México inicia venta de boletos olimpiadas Tokio 2021

México inicia venta de boletos olimpiadas Tokio 2021
martes 18 agosto, 2020 - 10:49 PM

La agencia autorizada para vender entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Cartan Global, anunció que a partir del pasado 17 de agosto, y hasta el 23, están disponibles los boletos para el torneo multideportivo.

Los directivos de la agencia dieron la información la noche de este lunes, indicando cómo y dónde podrían conseguir el pase para asistir a la cita olímpica del próximo año.

“Se ha publicado el nuevo calendario de eventos para los Juegos Olímpicos del próximo año y relanzaremos la venta de entradas de la siguiente manera a partir de las 1100 PDT cada semana: 17 de agosto 11:00 am PDT – 23 de agosto 4:00 pm PDT – Residentes de México. La disponibilidad de boletos variará según el país, además, todos los boletos se venderán por orden de llegada y todas las ventas se considerarán definitivas y no reembolsables”, aclaró la empresa en su portal.

También hizo énfasis en que no se aceptarán más solicitudes de entradas después de este período de venta, por lo que la próxima oportunidad de comprar boletos para otros eventos será durante la venta global de boletos de Tokio 2020, programada para lanzarse ahora durante el primer trimestre de 2021.

Los Juegos de Tokio, del 23 de julio al al 8 de agosto de 2021, podrían celebrarse con público, con poco público o sin público. O podrían cancelarse, podrían no existir.

El mundo olímpico depende del comportamiento de la pandemia del coronavirus y de la aparición de una vacuna, pero también está pendiente de lo que suceda en Estados Unidos, de sí Donald Trump es reelegido o no. Porque todo el mundo mira a Tokio, pero seis meses después de esos Juegos hay unos en China, los de invierno de Pekín 2022.

Si Tokio cae, también caerá Pekín, dijo el canadiense Richard Pound, el miembro más veterano del COI: “Es que sencillamente no sabemos cómo van a ser las condiciones dentro de un año”. Es por eso que el gobierno de Senegal decidió poner la venda antes que la herida y los Juegos de la Juventud de Dakar 2022 serán en 2026.

Japón no vive una explosión de casos de COVID-19, y su tasa de letalidad es impactantemente baja, 0,8 muertes cada 100.000 habitantes. Pero el virus es impredecible, y el problema de todos modos no es Japón, un país conocido por su obsesiva higiene y una tradición de distanciamiento social: el problema de los Juegos Olímpicos es que son la mayor celebración masiva de todo el planeta, un lugar que concentra a centenares de miles de personas provenientes de todos los países del mundo.

¿Qué sucedería si para esas fechas la COVID-19 afectara con fuerza a una serie de países y a otros no? ¿Cómo evitaría el COI perjudicar a unos países y beneficiar a otros? ¿Son posibles unos Juegos en esas condiciones? Preguntas sin respuestas aún. Hasta la propia ceremonia inaugural, el momento cumbre de los Juegos, está en duda. Hay propuestas para que se la reduzca y se la aligere de participantes y público. Para muchos deportistas es el sueño de su vida desfilar en el estadio el día de apertura de los Juegos. Y podría quedar en eso, en sueño.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales