Noticia

Comparte

30 junio, 2018

México supera a Chile en inicio Copa de Voleibol Masculino

Santo Domingo. Al selectivo de México les fueron suficientes tres tiempos para imponerse por 25-19, 25-22 y 25-17 a su par de Chile en el partido de inicio de la Copa Internacional de Voleibol Masculino “Horacio –Chichí- Mazara, que se disputará hasta el martes en el palacio del voleibol Ricardo Gioriver Arias de Santo Domingo.

Jorge Barajas con 13 tantos apuntaló el triunfo de los norteamericanos, el opuesto Alexis Garay 10, Gonzalo Ruiz y Jonathan Martínez siete cada uno, seis el capitán Pedro Rangel. El mejor en anotación por Chile fue el capitán Dusan Bonacic con 17, Vicente Mardones ocho y Simón Guerra seis.

El evento que incluye a las selecciones de Guatemala y República sirve de preparación a éxitos y México para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, que se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto. Dominicana es el vigente campeón.

Aferrado a la potencia del saque saltado de todos sus componentes, ventaja en el bloqueo y mayor atleticismo, los del técnico Jorge Azair López, mostraron su hegemonía en el partido al vencer en cada una de las paradas técnicas de los tres tiempos.

“Nos pusieron en grandes dificultades con sus saques”, admitió el capitán del equipo chileno Bonacic, mientras que su entrenador, el argentino Daniel Nejankin resaltó la diferencia de errores cometidos, 27 de los suyos por 16 de los mexicanos y el bloqueos siete contra cuatro.

“Tenemos que buscar sí o sí el servicio, porque no tenemos tan alto bloqueo, aunque hoy nos salió bien”, explicó Azair López. El capitán de México, Pedro Rangel, destacó la buena preparación de los suyos a estas alturas, con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la posterior Copa Panamericana, clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Perú de 2019.

Para este sábado, Guatemala enfrenta a Mèxico a partir de las 5:00 de la tarde y al cierre, 7:00 P.M., Dominicana lo hará versus Chile.

Noticias más leídas