Noticia

Comparte

6 febrero, 2020

México y Venezuela cierran serie regular con sendas blanqueadas

SAN JUAN, Puerto Rico. Edgar Torres lució en plan grande, soberbia actuación de un imparable que puso a los Tomateros de México de nueva cuenta en la pelea por el primer lugar del standing de la Serie del Caribe San Juan 2020. Jornada de buen pitcheo y México blanqueó 4 por 0 a Colombia que se despide sin conocer la victoria.

Torres trabajó siete entradas y dos tercios de manera sublime, permitió un imparable que fue en la primera entrada de Brallan Pérez, el cual fue retirado en intento de robo. En la quinta entrada, José Brizuela recibió pasaporte, pero no pasó de la inicial.

Fueron los únicos dos bateadores que se le embasaron al zurdo mexicano que llegó a retirar a 11 bateadores de manera consecutiva entre la primera y la quinta entrada y al salir del juego llevaba 10 retirados en fila, que, sumados al relevo de Mario Meza, Colombia se despidió del clásico caribeño con quince bateadores dominados uno tras otro.

La ofensiva de México se hizo presente en la quinta entrada. Lanzamiento descontrolado del lanzador Edison Frías le permitió a Juan Carlos Gamboa anotar la carrera de la quiniela y sencillo de Rico Noel al central impulsó a José Guadalupe Chávez con el dos por cero.

En la séptima pusieron la pizarra definitiva, Juan Carlos Gamboa abrió la tanda con doblete y enseguida vino a batear de emergente Ramiro Peña que castigó al lanzador Luis Ortega con panorámico cuadrangular por todo el jardín derecho para el 4 a 0 final.

Edgar Torres (1-0) fue el pitcher ganador con siete entradas y dos tercios en blanco, una base y seis ponches, del resto del juego se encargó Mario Meza.

La derrota fue para Edison Frías (0-1) que permitió dos carreras en cinco entradas, no regaló base y ponchó a cuatro. Lo relevó Luis Ortega con una entrada y un tercio, espacio en el que permitió par de carreras y concluyó Randy Cuentas.

Aún queda un juego para culminar la etapa regular del serial latinoamericano San Juan 2020, resultado que definirá la tabla de posiciones de cara a las semifinales de esta edición. México ya está en la siguiente ronda con récord de 4-1, al igual que México.

VENEZUELA  2, PANAMÁ 0

San Juan, Puerto Rico. Juego cerrado, dominado por el pitcheo nos brindaron Venezuela y Panamá para comenzar con las acciones del quinto día de actividades de la Serie del Caribe San Juan 2020, duelo que se definió desde la primera entrada a favor de Venezuela. Pizarra de 2 carreras por 0 para que los Cardenales de Lara despidieran con derrota a los Astronautas de Chiriquí.

David Martínez por los Cardenales de Venezuela y Manny Correa por los Astronautas de Panamá se enfrascaron en un duelo de pitcheo y cada uno retiró seis entradas, Martínez sacó la mejor parte al llevarse la victoria y poner el récord del representativo venezolano en 4 ganados y 1 perdido.

En la misma primera entrada el conjunto venezolano tomó la delantera, el primer bateador Alí Castillo comenzó el juego con triple y anotó con sencillo productor de Gorkys Hernández, así los primeros dos bateadores ante el abridor Manny Correa que luego afinó y llevó un buen juego desde la loma para la escuadra panameña.

Las oportunidades fueron escazas para los bateadores. En la cuarta entrada, ambas escuadras colocaron a dos corredores en las almohadillas, pero no cayó el batazo oportuno. En la sexta entrada Panamá volvió a repetir el truco, pero José Camarena fue ponchado. Venezuela puso dos en las bases en la séptima entrada, pero fueron dominados Wellington Dotel y Alí Castillo.

La novena entrada trajo la segunda carrera para los Cardenales de Lara, con dos en base y dos fuera, Alí castillo bateó rola de hit al derecho que le permitió a Ángel Reyes anotar desde la intermedia el dos por cero. Gorkys Hernández recibió pasaporte para llenar las bases lo que marcó la salida de Tyler Wilson y entró en su relevo Carlos Díaz que dominó rápidamente a Osman Marval con línea a la intermedia para acabar con el ataque.

Así, el pitcheo impuso las condiciones. David Martínez (1-0) fue el pitcher ganador con seis entradas de ocho hits y par de ponches. Jesús Sánchez retiró dos entradas en un ponche y Pedro Rodríguez (1) trabajó la novena para apuntarse el salvamento.

La derrota fue para Manny Correa (0-1) que retiró seis innings en cuatro hits, una carrera y un ponche. Lo relevaron Abdiel Velásquez, Anfernee Benítez, Jean Corpas, Tyler Wilson y Carlos Díaz.

Este jueves se jugarán las semifinales de la Serie del Caribe San Juan 2020.