Noticia
Titulares

Miderec resalta surgimiento primer gimnasio-villa para boxeo en RD

Miderec resalta surgimiento primer gimnasio-villa para boxeo en RD
martes 26 enero, 2021 - 9:49 PM

Santo Domingo.- La inauguración este martes del Mangüita Boxing lo convierte en el primer establecimiento de la República Dominicana con características de gimnasio-villa para la práctica de boxeo en el país, tanto para los peleadores dominicanos como del extranjero.

“Nosotros tomamos la iniciativa de hacer este gimnasio hace 10 años aproximadamente, y lo hicimos ‘block’ a ‘block’, con mucho sacrificio de la familia. Con mucho sacrificio mío, lo dediqué todo este gimnasio”, dijo César (Mangüita) Mercedes, propietario del establecimiento.

En la inauguración participaron el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, en representación del ministro de Deportes, Francisco Camacho; el embajador de Japón en la República Dominicana, Makiuchi Hiroyuki; el viceministro Técnico de Deportes, Elvys Duarte, así como del ex doble campeón mundial de boxeo Javier  (El Abejón) Fortuna, entre otros.

La obra se levantó en la comunidad de Hato Nuevo, Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, a unos 30 minutos del centro de Santo Domingo, Distrito Nacional.

A las 11:05 de la mañana de este martes, justamente, el embajador Hiroyuki cortó la cinta que dejaba inaugurado el gimnasio. También asistieron al acto, el comisionado de Boxeo, Ramón Valdez; su antecesor Franklin Núñez y la promotora de la empresa Shuan Boxing, Bélgica Peña.

El viceministro De la Mota valoró la construcción de este tipo de gimnasio, el primero en su clase en el país.

“Para la República Dominicana hoy es un día de regocijo y de agrado, ya que tenemos muchos boxeadores que lamentablemente tienen que trasladarse a otros países para entrenarse”, señaló De la Mota.

El funcionario agregó, en ese orden, “ya no se van a tener que trasladar; ya tenemos un centro de este tipo en el país, que va a ser histórico, quiero que marquen un ‘GPS’, porque de aquí saldrán campeones mundiales para este país, lo que será un orgullo de la República Dominicana”. La obra fue bendecida por el pastor José Enrique Montero.

Mercedes hizo hincapié en el valor de la “perseverancia”, para lo cual citó al científico Thomas Alba Edison, quien después de varios intentos fallidos para lograr la primera bombilla, su esposa le cuestionó de por qué insistía tanto pese a eso a los fracasos.

“Edison le respondió a su esposa: “esos fracasos me han servido, para yo aprender y adquirir experiencia, estoy a punto de lograrlo. Los tremendistas dicen que encendió el primer bombillo a los 2,000 intentos”, destacó el promotor.

Mercedes enfatizó “hoy tengo la oportunidad junto a ustedes de inaugurar este gimnasio que servirá para todos los boxeadores de República Dominicana y también del extranjero”.

El promotor de boxeo dijo que el gimnasio tiene las características de ser uno de los mejores de América Latina, además de que “por primera vez en la historia de este país se hace una villa gimnasio, como es el caso”, por lo que agradeció a Dios el logro la instalación.

Explicó que el gimnasio tiene capacidad para 24 personas, comedor, áreas de piscina, áreas verdes y de recreación y “todos los equipos necesarios para una buena preparación”, incluido un cuadrilátero para competiciones y otro para entrenamientos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales