Noticia
Titulares

Miguel Sanó dispara cuadrangular; Rays amarran comodín

Miguel Sanó dispara cuadrangular; Rays amarran comodín
sábado 28 septiembre, 2019 - 5:06 AM

KANSAS CITY (AP). Los Minnesota Twins se convirtieron el viernes en el cuarto equipo de las Grandes Ligas en alcanzar las 100 victorias esta temporada al imponerse 6-2 a los Kansas City Royals con jonrones de dos carreras del dominicano Miguel Sanó y Ryan LaMarre en juego que se redujo a seis innings y medio por la lluvia.

Es la segunda vez en la historia de la franquicia que Minnesota suma un centenar de triunfos. Los Mellizos de 1965 acabaron con foja de 102-60 pero perdieron la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles en siete partidos.

Los Astros de Houston, los Dodgers y los Yanquis de Nueva York también alcanzaron la marca este año. Hasta esta, las únicas temporadas con al menos tres equipos con 100 victorias fueron 1942, 1977, 1998, 2002, 2003, 2016 y 2017.

El triunfo fue para el puertorriqueño José Berríos (14-8), quien ponchó a nueve y concedió dos carreras y seis hits en su primer juego completo de la temporada, el tercero en su carrera en las mayores.

El abridor de los Reales, Erick Skoglund (0-3), cargó con la derrota luego de admitir nueve hits y seis anotaciones, todas ellas limpias, en tres entradas de labor.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas; Nelson Cruz, de 4-3, con una producida.

RAYS 6, AZULEJOS 2

TORONTO (AP). Los Tampa Bay Rays regresaron a los playoffs por primera vez desde 2013, al amarrar un comodín de la Liga Americana con una victoria el viernes 6-2 sobre los Toronto Blue Jays, apoyados por un jonrón de dos anotaciones de Tommy Pham y cuatro innings y un tercio en blanco de Tuler Glasnow.

Tampa Bay jugará el miércoles contra Oakland en el partido de comodines. Charlie Morton abrirá por los Rays.

Con foja de 96-64, los Rays, con un presupuesto austero, tuvieron su mayor cantidad de victorias desde 2010 y pueden empatar el récord del equipo de 97 impuesto en 2008, cuando ganaron su único banderín de la Americana, aunque perdieron la Serie Mundial con Filadelfia.

T.J. Zeuch (1-2) cargó con la derrota al permitir tres carreras y cuatro hits en cinco innings.

Oliver Drake (5-2) se llevó el triunfo al trabajar dos entradas en las que aceptó un hit y una carrera limpia, con cuatro ponches y sin pasaportes.

Por los Rays, los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una producida; Jesús Aguilar de 1-0. El dominicano Willy Adames, de 4-2 con una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 4-1; Teoscar Hernández de 2-2 con una anotada y dos impulsadas; Richard Ureña de 3-0.

NACIONALES 8, INDIOS 2

WASHINGTON (AP). Los Indios de Cleveland quedaron fuera de la postemporada por primera vez desde 2015 al ser eliminados de la contienda por el comodín en la Liga Americana después de que perdieran el viernes 8-2 ante los ya clasificados Nacionales de Washington.

El manager de los Indios, Terry Francona, había ganado la División Central de la Americana las últimas tres temporadas pero el equipo permaneció la mayor parte de la campaña en segundo lugar detrás de los Mellizos de Minnesota, que se apoderaron del liderato divisional en definitiva el 13 de agosto.

Los Indios comenzaron el día en la tercera plaza de la clasificación por los comodines —detrás de Oakland y Tampa Bay— y necesitaban una victoria y algo de ayuda. Sabían que estarían eliminados si perdían ante Washington y si los Rays ganaban en Toronto. Los Rays se impusieron 6-2.

El venezolano Gerardo Parra produjo cuatro carreras y los Nacionales lograron su sexta victoria consecutiva. Los Indios han tenido tres descalabros seguidos que incluyen dos carreras y siete hits en los últimos dos reveses. La derrota de los Indios permitió a Oakland ganar un comodín.

Austin Voth (2-1) lanzó seis episodios para apuntarse la victoria.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada.

OTROS RESULTADOS

DITROIT vs MEDIAS BLANCAS (mal tiempo)

ORIOLES 4, MEDIAS ROJAS 1

METS 4, BRAVOS 2

PIRATAS 6, ROJOS 5

ROCKIES 11, CERVECEROS 7

YANQUIS 14, RANGERS 7

FILIS 5, MARLINS 4 (15 entradas)

CUBS 8, CARDENALES 2

DIAMONDBACKS 6, PADRES 3

ASTROS 4, ANGELINOS 0

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales