Noticia
Titulares

Mike Scioscia será el dirigente de Estados Unidos en torneo preolímpico

Mike Scioscia será el dirigente de Estados Unidos en torneo preolímpico
martes 06 abril, 2021 - 8:14 PM

El ex jugador y dirigente de Grandes Ligas, Mike Scioscia, fue nombrado manager de la selección de Estados Unidos que busca un boleto al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, informó el martes USA Baseball.

“Me siento extremadamente honrado y emocionado de liderar el equipo de Estados Unidos este año y sé que todos los miembros de nuestro equipo se sentirán de la misma manera. Será un privilegio usar la camiseta de Estados Unidos”, dijo Scioscia.

¡Es una experiencia verdaderamente única en la vida que, con suerte, terminará cuando Estados Unidos gane una medalla de oro olímpica! “, agregó.

Scioscia, de 62 años, fue el manager de los Los Angeles Angels durante 19 temporadas, amasando una marca de 1650-1428 (.536). En el 2002, Scioscia llevó a los Angels al único título de Serie Mundial en su historia y de paso se convirtió en el séptimo personaje que gana el campeonato como jugador y dirigente.

Durante una carrera de 13 años como receptor de los Los Angeles Dodgers (entre 1980 y 1992), Scioscia acudió a dos Juegos de Estrellas y fue parte de los equipos que ganaron la Serie Mundial en 1981 y 1988.

Estados Unidos buscará su pase a la pelota de los Juegos Olímpicos en junio en el clasificatorio de América, que se jugará en Florida. En la eliminatoria continental, del 31 de mayo al 5 de junio, participarán ocho países, divididos en dos grupos: A (Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana) y B (Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela).

El ganador avanzará a los Juegos Olímpicos y se unirá a los ya clasificados Corea del Sur, Japón, Israel y México. Los equipos que terminen en segundo y tercer lugar en Florida avanzarán al repechaje final de la WBSC, que se realizará del 16 al 20 de junio en Taichung, Taiwán.

“Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Mike Scioscia al Equipo de Estados Unidos”, dijo Paul Seiler, Director Ejecutivo y Jefe Operativo de USA Baseball. “La permanencia de Mike con la franquicia de los Angelinos fue espectacular, creando y celebrando una cultura de éxito con seis títulos de división, un banderín de la Liga Americana y su primer título de Serie Mundial”, agregó.

“De manera más impactante, su liderazgo, integridad y carácter no tienen paralelo en nuestro juego, lo que lo convierte en la persona perfecta para la familia de béisbol de Estados Unidos. Estamos encantados de que lidere nuestro equipo nacional en la búsqueda de ganar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio” , dijo Seiler.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales