Noticia
Titulares

Milan Cortina 2026 presenta el diseño "Futura" como logotipo para los Juegos de Invierno

Milan Cortina 2026 presenta el diseño "Futura" como logotipo para los Juegos de Invierno
martes 30 marzo, 2021 - 8:33 PM

INSIDE THE GAMES.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2026 en Milán y Cortina d’Ampezzo han presentado hoy el logotipo de los eventos tras una votación pública entre dos diseños.

El logo “Futura”, que presenta los números dos y seis en un solo trazo en blanco sobre un fondo blanco, fue elegido antes que el diseño “Dado”.

Es el primer logo olímpico elegido por votación popular.

Se emitieron un total de 871,566 votos en la competencia en el sitio web oficial de los Juegos, según Milan Cortina 2026, y el ganador fue presentado en un episodio especial de Soliti Ignoti , un popular programa de televisión en Italia.

Los organizadores afirman que el logotipo de “Futura” representa la sostenibilidad, tiene como objetivo retratar la idea de que los pequeños gestos pueden cambiar el mundo y que el futuro es una victoria para todos.

“Felicitaciones a Milano Cortina 2026 por su nuevo emblema”, dijo Sari Essayah, presidente de la Comisión de Coordinación de Milán Cortina 2026.

“Influenciado por los temas del deporte, la solidaridad y la sostenibilidad, ‘Futura’ ilustra un diseño dinámico y moderno que refleja algunos de los valores fundamentales de sus Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno”.

“Su determinación de hacer que Italia se enamore de los Juegos y que el mundo se enamore de Italia ha sido evidente a lo largo de esta iniciativa global.

“Estamos seguros de que este afecto seguirá creciendo durante los próximos cinco años, inspirado por este diseño de emblema único”.

El logo de los Juegos Paralímpicos de Invierno es similar al emblema olímpico.

En lugar de blanco, los números se colorearán en rojo, azul y verde para representar el logo de Agitos del Comité Paralímpico Internacional.

Milan Cortina ganó los derechos de anfitrión de 2026 al derrotar a una oferta sueca de Estocolmo y Åre por 47 votos contra 34 en junio de 2019.

Los Juegos Olímpicos de Invierno están programados para ejecutarse del 6 al 26 de febrero de 2026, y los Juegos Paralímpicos se realizarán del 6 al 15 de marzo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales