Noticia

Comparte

20 junio, 2019

El Millón cerca de la clasificación a la semifinal del TBS

SANTO DOMINGO.- Juan Guerrero obtuvo una tremenda participación con 27 puntos y 15 rebotes, y Eddy Polanco lo complementó con 22 tantos, en el partido que el club El Millón le ganó este miércoles a San Carlos 94-83, en el TBS del Distrito 2019 efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Guerrero y Polanco se convirtieron en una mutual letal ante los sancarleños para que su equipo El Millón diera los primeros pasos, en lo que va del presente torneo, para una posible clasificación a la ronda semifinal, que otorga dos plazas por grupo (A y B).

“El Yireh” alcanzó su quinta victoria, con una derrota, y es el conjunto que primero llega a esa cantidad entre los ocho clubes que compiten en el certamen dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y se juega en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Los millonarios siguen al frente del grupo B con su ahora 5-1, llevándole tres juegos de juegos por encima al Rafael Barias (2-3) y a Bameso (2-4).

En cambio, los sancarleños se hunden en un barco a la deriva con apenas un triunfo y cinco derrotas, último lugar del grupo A.

Los ganadores fijaron posición victoriosa desde el primer período con ventaja de 12 puntos, 27-15, que se amplió a 22 en el segundo cuarto que ganaron 25-15, para coronar una primera mitad 52-30.

En el tercer tiempo el dominio seguía en la pizarra 72-53, pese a que San Carlos mejoró un poco al dominar 23-20, y al entrar al último que fue para los verdiamarillos 30-22, el daño de la primera parte fue muy grande y El Millón selló el ticket final 94-83.

Por los ganadores, además de Guerrero y Polanco, brillaron Leandro Cabrera con 12 tantos y nueve rebotes, Roberto Tamárez nueve y el refuerzo norteamericano Darryl Peak tuvo ocho y cinco asistencias.
Tamárez salió del partido al recibir un golpe en la cara y habrá que esperar las evaluaciones médicas para saber su estatus para los próximos encuentros.

Por San Carlos, el importado Jeff Allen logró 14 puntos, Erickson Sánchez anotó 12 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, 11 para Manuel Guzmán, con cinco balones atrapados y cinco asistencias, y con 10 unidades quedaron Carlos Done, Oliver García y Charles Hinkle.

Juegos del viernes

El TBS del Distrito 2019 continúa este viernes su serie regular con dos partidos. A primea hora, 7:00 de la noche, se miden San Lázaros vs. Huellas del Siglo.
Y a segunda hora, 9:00 de la noche, chocarán Mauricio Báez ante Rafael Barias, en la Casa de Don Virgilio Travieso Soto.

 

Noticias más leídas