Noticia
Titulares

El Millón gana tercero; Huellas del Siglo supera a Bameso en distrital

El Millón gana tercero; Huellas del Siglo supera a Bameso en distrital
jueves 13 junio, 2019 - 3:48 AM

El pequeño armador Samuel Lara se agigantó este miércoles para convertirse en el héroe indiscutible del club El Millón que obtuvo su tercera victoria invita al disponer del conjunto Rafael Barias, 100-74, en el continuación de la serie regular del TBS del Distrito 2019.

Lara comandó la ofensiva con 21 puntos para “El Yireh” que se muestra dominante en el grupo B con su marca intachable de 3-0, en el partido que se desarrolló en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La derrota bariana lo llevó a poner registro de 1-2, con dos reveses consecutivos, en una división que comparten con los clubes Huellas del Siglo y Bameso, y del que dos equipos, de los cuatro envueltos, serán los que avancen a la ronda semifinal.

El choque se tornó dinámico y alegre para unos millonarios impulsados por un jugador que logró su mejor noche del joven torneo, que condujo a su equipo a arribar a la marca de 100 puntos anotados -primero que lo logra-, el cual tiene dedicatoria especial al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y se juega en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

El Millón salió puntero desde el primer período 24-12 y dobló la cifra en el segundo (21-13) a 48-25, para poner la pizarra al cierre del medio tiempo con ventaja de 23 puntos.

En esa parte, Lara tuvo 11 puntos, y por el Barias, Shedmon Lemon logró 11 y cinco rebotes.

La impronta millonaria se mantuvo en el tercero, en el que cedieron un poco, 21-22, aunque terminó muy alejado de los barianos en el marcador 69-47. Y en el último cuarto doblegaron 31-27, para un final 100-74.

Además de Lara, la ofensiva de El Millón tuvo a Juan Guerrero con 17 puntos y nueve rebotes, el refuerzo de San Cristóbal José -Tongo- Corporán coló 12 tantos, cinco capturas y siete asistencias, y Leandro Cabrera se fue las duchas con un doble-doble de 12 unidades y 14 rebotes.

Por el Barias, Manuel Fortuna cerró con 18 puntos y cinco rebotes, y Lemon se quedó con los mismo 11 e igual cantidad de balones capturados.

BARIAS 84, BAMESO 76

Luis Flores y Jeremy Richmond anotaron 21 puntos cada uno para guiar al club Barias al triunfo 84 por 76 ante Bameso en la jornada de este miércoles del torneo de Baloncesto del Distrito Nacional.

Smailin Encarnación y Richard Bautista anotaron 14 y 12 puntos respectivamente por el Barias, que también contó con la labor de Stanley Robinson, quien aportó 11.

Por Bameso, Niem Stevenson terminó con 26 tantos, mientras que Jonathan Araujo anotó 23 tantos.

Viernes inicia fase intergrupos

El TBS del Distrito 2019 entra este viernes en la fase de partidos intergrupos que durará hasta el domingo 23 de este mes.

El primer partido entre equipos de los grupos A y B será Los Prados (1-2) contra El Millón (3-0), a las 7:00 de la noche, y dos más tarde, San Carlos (0-3) versus Bameso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales