Noticia
Titulares

“Mini PacMan” Rosa expondrá fajas latinas ante púgil de Nicaragua

“Mini PacMan” Rosa expondrá fajas latinas ante púgil de Nicaragua
martes 15 diciembre, 2020 - 7:51 PM

SANTO DOMINGO. La empresa Shuan Boxing Promotion tiene todo preparado para la celebración este miércoles y el jueves de la más importante cartelera de profesional que jamás se haya celebrado en la República Dominicana.

Con nueve combates, incluyendo uno de título mundial, iniciará la velada en el Hotel Catalonia de esta capital, en lo que ha sido denominada como la semana del boxeo profesional dominicano y tendrá el respaldo del gobierno nacional, a través del Ministerio de Deportes y Recreación.

La velada de este miércoles tendrá como colofón la pelea por el título mundial mini mosca (105 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entre Wilfredo Méndez, único monarca mundial puertorriqueño de la actualidad y el retador venezolano Alexis Díaz.

Sin embargo, el plato fuerte para los dominicanos lo representa el prometedor Erick -Mini Pacman- Rosa, en la pelea semiestelar en lo que podría representar su recorrido hacia un combate de título mundial contra el propio Wilfredo Méndez.

Rosa combatirá a diez asaltos contra el nicaragüense Byron Castellón, número 12 en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo, organismo que avala la refriega entre Méndez y Díaz. El criollo pondrá en juego sus títulos regionales de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, respectivamente.

“Estoy listo para salir victorioso mañana (miércoles) por cualquier vía. Me he preparado para esta pelea como nunca y la veo como una hermosa oportunidad para buscar el chance de una pelea titular tan pronto como en los primeros meses del próximo año”, declaró Rosa, previo al pesaje realizado este martes en el Hotel Catalonia.

De hecho, la promotora Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing Promotions, dijo que ya hay conversaciones entre los apoderados de Rosa y Méndez para negociar los términos de un  posible combate titular entre el dominicano y el boricua.

Sobre ambas carteleras, Peña dijo que todo está listo para la celebración de un gran evento boxístico, por la calidad de los púgiles nacionales y extranjeros que protagonizarán ambas veladas.

Este martes fue realizado el pesaje de los boxeadores que combatirán este miércoles. El proceso incluyó la realización de pruebas rápida y de PCR sobre la covid-19, a cargo de un equipo del Ministerio de Salud Pública, responsable del protocolo médico.

Le acompaña un equipo médico de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, a cargo del doctor Alcibíades González. Los facultativos Hasfil Ferreiras y Ángel Díaz encabezan el personal de Salud Pública responsable de velar por el cumplimiento del protocolo sanitario.

Peña recordó que las carteleras se realizarán sin la presencia de público y que cada día los eventos iniciarán a las 6:00 de la tarde. Serán transmitidas por el canal de youtube de la promotora.

Cartelera completa

La primera pelea del miércoles será entre el dominicano Noel Antonio Jiménez y el norteamericano Shelton Travis en las 154 libras y a cuatro asaltos.

En un duelo entre dominicanos a seis asaltos y en los 115 libras, combatirán Gregorio Lebrón y Lucián González. Los también quisqueyanos Marcos Acevedo y Héctor García subirán al cuadrilátero en las 126 libras, a ocho asaltos.

Pedro Verdú, de Venezuela, peleará en las 135 libras contra el dominicano Edwin De los Santos, mientras que el peruano Juan Zegarra tendrá de rival al boricua Jovanie Santiago, a diez rounds en las 140 libras.

El cartel de este miércoles incluye el regreso al boxeo profesional de la excampeona mundial dominicana Dahiana Santana, quien subirá al ensogado contra la puertorriqueña Amanda Serrano, a ocho asaltos, en las 130 libras. Otros dos dominicanos, Windry Martínez y Luis Salazar, pelearán en las 140 libras y a ocho vueltas.

El jueves pelea Puello

Una segunda pelea de título mundial será celebrada el jueves y el protagonista lo será el dominicano Alberto Puello (La Avispa), quien arriesgará su foja de las 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

Puello, con récord inmaculado de 17-0 y nueve nocáuts, se enfrentará al argentino Cristian Coria, quien ha salido airoso en 29 peleas, con siete derrotas, dos empates y 13 enviados a la lona antes del límite.

Otros ocho combates también se disputarán este jueves, incluyendo algunos en los que estarán en juego varios títulos regionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales