Noticia
Titulares

Ministerio de Deportes y Consejo Nacional de Drogas unen esfuerzos a favor de la juventud

Ministerio de Deportes y Consejo Nacional de Drogas unen esfuerzos a favor de la juventud
martes 19 enero, 2021 - 2:51 PM

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho y el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general (r) Jaime Marte Martínez, se comprometieron a redoblar los esfuerzos para fomentar las actividades deportivas y de prevención al uso de sustancias ilícitas.

De igual forma, el ministro Camacho y Marte Martínez, acordaron diseñar estrategias puntuales a favor de la juventud. Coincidieron en que la prevención y los deportes representan las mejores herramientas para alejar a los jóvenes de los vicios y las inconductas.

Ambos funcionarios hablaron durante una visita de cortesía realizada por el presidente del CND a la sede del Ministerio de Deportes.

Firmaran acuerdo

Durante la reunión, el ministro y Martínez acordaron también elaborar y firmar un acuerdo interinstitucional para seguir asistiendo a las familias más vulnerables y de manera especial a los jóvenes.

 

Marte Martínez dijo confiar en que la alianza estratégica con el Ministerio de Deportes dará grandes resultados en favor de la juventud, el deporte, el ambiente familiar y espiritual.

Directrices del Presidente Abinader

Tanto el ministro Camacho como Marte Martínez resultaron que con la alianza interinstitucional se cumple con las directrices que ha trazado el presidente Luis Abinader quién está dando todo su apoyo para que el Consejo Nacional de Drogas realice una buena labor.

Asesor honorífico

Marte Martínez aprovechó y le entregó al ministro Camacho un botón que lo acredita como “asesor honorifico” y un pin con el distintivo del Consejo.

El Ministro Camacho, de su lado, afirmó que las puertas de su despacho están abiertas a todos los deportistas para trabajar de manera conjunta con el Consejo Nacional de Drogas. “Esta es la casa de los deportistas”, recalcó.

“Puede usted contar con toda nuestra colaboración, ya que laboramos con la juventud del país, por lo que queremos que siempre anden por buenos caminos y se alejen de los vicios”, añadió.

Y abundó: “Usted está ayudando a la juventud dominicana con esa labor y como siempre he hecho, es mejor comprar bolas de béisbol o basket y no balas para agredir a jóvenes”, subrayó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales