Noticia
Titulares

Ministerio Deportes dará atractivos incentivos a medallistas Lima

Ministerio Deportes dará atractivos incentivos a medallistas Lima
jueves 25 julio, 2019 - 10:09 PM

LIMA, Perú. Los atletas que ganen medallas en los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad recibirán atractivos incentivos, según anunció este jueves el Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno.

El funcionario deportivo dio a conocer la información en el marco del encuentro de bienvenida que ofreció el Grupo Creso a la delegación dominicana en uno de los salones del Swissotel, en Lima.

Aunque no dio a conocer los montos, Díaz Vizcaíno dijo que los atletas recibirán beneficios en efectivo, así como una sustancial mejora para los que están en el PARNI e inclusión para los que consigan un metal y que no se encuentran en la nómina.

“Los medallistas tendrán un incentivo superior a los otorgados a los atletas que ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla”, reveló Díaz Vizcaíno. “El Team Dom ha trabajado para lograr el objetivo en Lima, que es superar los Juegos Panamericanos de Toronto”, agregó.

Además del incentivo a los medallistas, también serán beneficiados los entrenadores de esas disciplinas que suban al pódium.

En la actividad, el empresario Felipe Vicini, presidente de Creso, tuvo palabras de motivación para los atletas, al tiempo de exhortarles a que persigan el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estos serán unos grandes juegos, estos juegos van a ser históricos, ya que 23 disciplinas serán clasificatorias para Tokio 2020. Para muchos de ustedes el sueño olímpico empieza aquí, y para alcanzarlo solo tienen que creer en ustedes mismos”, aseguró Vicini.

El presidente de Creso insistió a los atletas que el sueño olímpico sea la meta que quieran alcanzar. “Nuestro compromiso es con ustedes, atletas, con la meta de llegar a Tokio 2020 y a seguidas París 2024”, agregó.

Vicini señaló que el encuentro de bienvenida a la delegación en distintos eventos competitivos se ha convertido en una tradición y que ya va por quinta ocasión.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía, manifestó que se han cumplido todos los propósitos para que los atletas cumplan sus objetivos.

“Hemos puesto todo lo que está a nuestro alcance para igualarnos con los grandes”, señaló Mejía, quien resaltó el trabajo del Ministerio de Deportes y del Grupo Creso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales