Noticia
Titulares

Ministro Fulcar garantiza panamericano de pesas se efectuará dignamente

Ministro Fulcar garantiza panamericano de pesas se efectuará dignamente
miércoles 07 abril, 2021 - 8:33 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El ministro de educación y presidente del comité organizador del Campeonato Panamericano de Mayores de Pesas, Roberto Fulcar, garantizó que este torneo será llevado a cabo debidamente, tomando en cuenta los protocolos de salud.

Fulcar indicó que el Gobierno de la República Dominicana seguirá apoyando el deporte, colaborando con los torneos de alto nivel y aportando con el desarrollo de los atletas de categoría formativa.

“Sabemos el compromiso que tenemos como Gobierno de apoyar el deporte dominicano. Vamos a contribuir para que este evento se desarrolle debidamente, guiándonos por las directrices de la Organización Mundial de Salud”, expresó el funcionario de educación.

La Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas) organizó una rueda de prensa la mañana de este miércoles en las instalaciones del Museo del Deporte Dominicano, donde se dijo los pormenores de este torneo que otorgará puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a celebrarse el próximo verano.

El panamericano de pesas se celebrará del próximo 18 de abril hasta el 24 y contará con la participación de 315 atletas proveniente de 26 países.

William Ozuna, presidente de la Fedompesas, adelantó que los preparativos del panamericano están avanzados al tiempo que agradeció el apoyo de los organismos nacionales que han extendido su mano para montar esta justa.

“Los trabajos de organización y toda la logística están bien adelantados. Sinceramente es un honor que en nuestro país se realice un evento como este”, dijo Ozuna tras tomar la palabra en la rueda de prensa.

La actividad también contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; Luis Mejía, titular de Centro Caribe Sports; Franklin de la Mota, viceministro administrativo del Ministerio de Deportes y Espensel Fragoso, director de deportes fronterizos.

El torneo se efectuará en el Pabellón de Pesas, ubicado en el Parque del Este y tendrá una especial dedicatoria al profesor Nelly Manuel Doñé.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales