Noticia

Comparte

12 noviembre, 2019

Minnesota arruina el regreso de Griffin; Towns anota 25

DETROIT (AP) —Con Karl Anthony Towns y Andrew Wiggins en la cabecera de la ofensiva, los Timberwolves derribaron la mala racha que llevaban contra los Pistones de Detroit y a su vez arruinar el retorno del ala pívot, Blake Griffin.

Andrew Wiggins anotó 33 puntos y los Timberwolves de Minnesota superaron el lunes 120-114 a los Pistons de Detroit, arruinando el regreso de Blake Griffin.

Griffin jugó por primera ocasión en la temporada, tras recuperarse de problemas en de muslo y rodilla. Derrick Rose volvió también a la alineación de Detroit luego de una lesión, pero tanto él como Griffin jugaron pocos minutos.

Griffin registró 19 unidades, mientras que Rose apenas sumó seis.

Karl-Anthony Towns aportó 25 puntos para Minnesota, que puso fin a una racha perdedora de ocho encuentros contra los Pistons.

Minnesota anoto 8 de 10 intentos de tres puntos en el primer cuarto y se colocó 41-26. Los Pistons nunca redujeron significativamente el déficit hasta el último cuarto

. Un triple de Tony Snell de Detroit puso el marcador 109-104, pero Towns atrajo una marcación doble en el otro extremo y pasó el balón a un Wiggins que estaba solo y cuyo tiro de tres puntos restableció la ventaja de ocho puntos.

———

Harden se vuelve a lucir

NUEVA ORLEÁNS — James Harden logró 39 puntos, incluidos 13 seguidos durante un tramo del cuarto periodo, y los Houston Rockets se impusieron el lunes 122-116 a los New Orleans Pelicans.

Russell Westbrook colaboró con 26 unidades, mientras que Clint Capela añadió 11 puntos y 20 rebotes, para que Houston hilvanara su cuarta victoria consecutiva.

JJ Redick totalizó 24 puntos, Josh Hart agregó 19 y Jrue Holiday contabilizó 18 tantos, 11 asistencias y nueve balones atrapados ante los tableros por Nueva Orleáns, que jugó sin su líder anotador Brandon Ingram, afectado por un dolor en la rodilla derecha.

Los Rockets ganaban por 95-82 al comienzo del cuarto periodo, gracias a una clavada de Westbrook. Pero los Pelicans se aproximaron a 97-93 con una jugada de cuatro puntos por parte de Redick.

Harden tomó entonces el control, con su racha de encestes en un tramo de 2:10 minutos. Comenzó su ataque con encestes en bandeja durante posesiones consecutivas, antes de hilar triples, incluida una jugada de cuatro puntos.

La aportación terminó con un par de tiros libres, para que Houston se colocara arriba por 110-93 con 5:20 minutos por disputarse.

———-

Jackson y Grizzlies estropean retiro de número de Parker con Spurs

SAN ANTONIO — Jaren Jackson Jr. totalizó 24 puntos y los Memphis Grizzlies estropearon el retiro de la camiseta de Tony Parker, al derrotar el lunes 113-109 a los San Antonio Spurs.

El uniforme de Parker fue elevado al techo y colocado junto con el de Tim Duncan y Manu Ginóbili después del encuentro. Esos tres jugadores llevaron a San Antonio a cuatro de sus cinco campeonatos y tienen la mayor cantidad de victorias de cualquier trío en la historia de la NBA, con 541.

Jackson estuvo involucrado en dos jugadas fundamentales cuando los Grizzlies estaban al frente por 111-109 en el último minuto. Su triple con 25,5 segundos restantes fue anulado cuando la repetición determinó que el alero de los Grizzlies había salido de la cancha.

Luego, Jackson bloqueó el tiro de DeMar DeRozan para mantener la ventaja de dos puntos de Memphis.

Los visitantes ganaron un desafío del entrenador, el cual anuló una falta que habría puesto a DeRozan en la línea, cuando San Antonio estaba atrás por 113-109.

Los Spurs tuvieron otra mala actuación poco después de perder 135-115 contra los Celtics de Boston el sábado.

Dillon Brooks anotó 21 puntos y Jonas Valanciunas añadió 18 unidades y 12 rebotes para Memphis, que había perdido dos en fila y cinco de los últimos seis.

———-

Walker anota 29 puntos y Celtics doblegan a Mavs

BOSTON — Kemba Walker atinó tres triples cruciales durante el cuarto periodo, para totalizar 29 puntos, en el encuentro en que los Boston Celtics doblegaron el lunes 116-106 a los Dallas Mavericks.

Jaylen Brown añadió 25 unidades y 11 rebotes por los Celtics, que triunfaron en la jornada en que Gordon Hayward se sometió a una cirugía en la mano izquierda.

Daniel Theis ayudó con 11 puntos, mientras que Brad Wanamaker agregó 10 a la causa de Boston, que ganó su octavo duelo en fila desde que cayó ante Filadelfia en el encuentro inaugural de la campaña.

Jayson Tatum atinó uno de sus 18 disparos de campo y anotó apenas cinco puntos por los Celtics.

Lika Doncic lideró a los Mavericks (6-4) con 34 puntos, nueve asistencias y seis rebotes. Maxi Kleber registró 15 unidades y ocho balones capturados ante los tableros.

Noticias más leídas