Noticia
Titulares

Mirquin Sena y Rodrigo Marte terminan con plata en boxeo

Mirquin Sena y Rodrigo Marte terminan con plata en boxeo
viernes 03 agosto, 2018 - 5:11 AM

Mirquin Sena de los 64 kilogramos femeninos y Rodrigo Marte en 52, se colgaron las medallas de plata para poner fin al accionar del boxeo dominicano en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, donde las decisiones arbitrales negaron la posibilidad de obtener algún oro o aumentar la cuantía del metal blanco.

Con estos dos resultados en la primera y última peleas del cartel final, Dominicana saldó su actuación con cuatro medallas de plata y siete de bronce, en un torneo signado por decisiones arbitrales controversiales, de las que varios de sus peleadores fueron víctimas, en el empeño de proteger a los gladiadores colombianos (tres oros) y cubanos (seis, para ganar el campeonato).

Sena, que cerró el cartel dio una gran pelea, conectando la mayor cantidad de golpes en combinaciones de derechas e izquierdas a la mexicana Guadalupe Solís, pero como ha sido la trayectoria, los jueces le dieron la decisión dividida 3-2 a la norteña. Al escucharlo, Sena se arrodilló impotente, ante la barbaridad en el veredicto. La escuela mexicana obtuvo así su segundo oro, ante otra oportunidad de los judiciales de favorecer a un grande.

Rodrigo Marte trocó su actuación del jueves en la tercera medalla de plata para el país al ser superado en decisión dividida 4-1, por uno de los ídolos colombianos “que no podían perder”, Ceiber Ávila, a quien le presentó valiente pelea, como fue el caso de cada chico o chica de la escuadra nacional.

Como medallista de plata se unió a Mario Lavegar, 49 kilogramos, quien alcanzó la final y se inclinó con la principal figura de Colombia, Yubergén Martínez, medallista de plata en los Olímpicos de Río 2016.

Y a Elvis Rodríguez, que en los 64 kilos no subió al encerado, afectado por una herida ocasionada de una cabezada en su pleito por bronce y en la por plata debió acudir dos veces al chequeo médico en la esquina neutral, porque se le abrió. Pelearía con el campeón mundial y Panamericano de Cuba Andy Cruz.

Los medallistas de bronce fueron Alexy de la Cruz, en 56 kilogramos; Leonel de los Santos, en 60; Eury Martínez, en 64; Emiliano Rohan Polanco, en 69; Estefany Almánzar, en 57 de mujeres; María Moronta, en 75; y Raynery Vargas Pimentel, en 91 y más kilos. A todos les colgaron sus medallas en las ceremonias de premiación de sus respectivas categorías.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales