Noticia
Titulares

MLB bloqueará totalmente a la Liga Venezolana de Beisbol

MLB bloqueará totalmente a la Liga Venezolana de Beisbol
viernes 23 agosto, 2019 - 5:16 AM

SANTO DOMINGO.- Tras el embargo económico que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso contra el gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, mucho se especuló las consecuencias que ésto tendría para el beisbol vinotinto, tanto en su liga cómo para sus peloteros. Y al parecer, MLB ha sido obligado a tomar una drástica decisión.

De acuerdo con información del abogado internacional especializado en temas de MLB, Arturo Marcano, Major League Baseball estaría anunciando pronto un boicot total contra la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y bloquear a todos los peloteros relacionados con MLB de jugar en la liga vinotinto.

Según Marcano, ésto impediría a todos los jugadores que tengan contrato con alguna organización de MLB (ya sea en Grandes Ligas o en las menores) de jugar en la LVBP durante el receso invernal debido a la relación que ésta tiene con el gobierno de Nicolás Maduro, lo cuál bajo las condiciones del embargo, no puede haber ninguna relación comercial con ningún ente del gobierno venezolano.

El principal patrocinador de la LVBP es la paraestatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), quién continuará siendolo para la temporada 2019-20 de la liga invernal venezolana. El anuncio de MLB se espera para los próximos días.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales