Noticia
Titulares

MLB confirma Fernando Tatis Jr. será portada videojuego MLB The Show 2021

MLB confirma Fernando Tatis Jr. será portada videojuego MLB The Show 2021
martes 02 febrero, 2021 - 12:11 AM

ESN.- Las Grandes Ligas ha hecho oficial el anuncio del atleta que será la portada de la próxima edición del popular videojuego MLB: The Show 2021.

La elección ha sido Fernando Tatis Jr., campocorto dominicano de San Diego Padres, quien desde ya es considerado como la nueva cara del béisbol.

Su sorprendente destreza ofensiva, sumada a impactantes jugadas defensivas que son parte obligatoria de los videos de “highlights”, así como una madurez y un amor que es palpable por el béisbol, hacen de Tatis Jr. una acertada selección. Durante el 2020, el joven de 22 años puso a prueba varias de las “reglas no escritas” del béisbol, lo cual no fue del agrado de algunos puristas del deporte, pero llamo la atención de muchos otros, en especial público joven, que entienden que esa es la forma correcta en la que el deporte debe jugarse.

Además de convertirse en el jugador más joven en la historia del famoso videojuego en ser seleccionado como el atleta de portada, Fernando Tatis Jr. se convirtió en el tercer dominicano al que se le otorga dicho honor.

La primera versión del videojuego salió para la temporada 2006 y en su portada tuvo al bateador designado de Boston Red Sox, el dominicano David Ortiz, quien tuvo una magnifica temporada ofensiva. Fue líder de carreras impulsadas (148) de la Liga Americana y terminó con una impresionante línea estadística de promedio de .300 y OPS de 1.001. quedando segundo por el premio Jugador Más Valioso del joven circuito.

El segundo pelotero dominicano en ser ubicado en la portada fue José Bautista, jardinero de Toronto Blue Jays, quien durante 2012 y 2013 fue la portada de la versión canadiense de MLB: The Show. Para 2012, Bautista venía de la mejor temporada de su carrera en 2011, quedando líder de MLB en cuadrangulares (43), remolcadas (132), slugging (.608) y OPS (1.056), así como en bases totales (182) y bases por bolas intencionales (24). Su temporada 2012 estuvo plagada por lesiones y solo pudo jugar 92 partidos, aunque en ambos años llegó al Juego de Estrellas.

En el caso de Fernando Tatis Jr. su segunda temporada en las Grandes Ligas fue impactada por el COVID-19, sin embargo, su primer mes fue impresionante, por lo que se llevó el premio como Jugador del Mes de agosto. Adicionalmente fue incluido en el primer equipo de “Todos Estrellas” de MLB para el 2020 y terminó con un Bate de Plata, así como con estadísticas ofensivas dentro de las diez mejores de la Liga Nacional.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales