Noticia
Titulares

MLB extiende baja administrativa de Bauer hasta 15 de julio

MLB extiende baja administrativa de Bauer hasta 15 de julio
sábado 10 julio, 2021 - 12:27 AM

La oficina de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros extendieron el jueves la baja administrativa de Trevor Bauer por siete días hasta el 15 de julio, mientras se investigan las acusaciones de comportamiento sexual inapropiado en contra del abridor de los Dodgers de Los Ángeles.

Bauer fue colocado en baja administrativa inicialmente el 2 de julio en conformidad con las políticas conjuntas de violencia, agresión sexual y abuso infantil que implementaron MLB y el sindicato de peloteros en 2015. No es la primera vez que se extiende una baja administrativa a un pelotero en lo que se realiza una investigación.

La policía de Pasadena, California, y Grandes Ligas investigan las acusaciones que una mujer del sur de California presentó en contra de Bauer, asegurando que el lanzador la asfixió al punto de perder el conocimiento y la golpeó durante un par de encuentros sexuales a principios de este año. La mujer obtuvo una orden de restricción en contra de Bauer el mes pasado.

Según la declaración de la mujer adjunta a su solicitud de una orden de protección, sufrió lesiones durante su segundo encuentro con Bauer, incluyendo hematomas en ambos ojos, un labio ensangrentado e inflamado y golpes y rasguños en un lado del rostro.

“Seguimos refutando las acusaciones en los términos de la manera más enérgica, y el señor Bauer rechaza firmemente esa versión de ambos encuentros”, señalaron los agentes del lanzador, Jon Fetterolf y Rachel Luba, en un comunicado. “Reiteramos, una baja administrativa no es una medida disciplinaria ni refleja de alguna manera algún hallazgo en la investigación por parte de la liga”.

Fetteroff ha dicho que las interacciones de su cliente con la mujer fueron consensuales. Una audiencia relacionada a la orden restrictiva está programada para el 23 de julio.

Bauer acordó a principios de este año un contrato por tres temporadas y 102 millones de dólares para unirse a los Dodgers luego de ganar su primer Cy Young con los Rojos de Cincinnati la campaña pasada. En 17 aperturas este año, Bauer tiene foja de 8-5 con 2.59 de efectividad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales