Noticia

Comparte

7 abril, 2020

MLB plantea la posibilidad de jugar sus partidos en Arizona

ESPN, NUEVA YORK — Tras la crisis que hay en el mundo debido al coronavirus, la oficina de Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores discuten la posibilidad de celebrar los partidos de la temporada en Arizona.

Los directivos de las mayores y los representantes máximos representantes de peloteros sostuvieron una conversación vía telefónica en la que plantearon llevar los 30 equipos a Phoenix, según informó ESPN al reproducir la nota de prensa.

Las ideas aún están en una etapa preliminar, y la opción de Arizona tendría que sobreponerse a varios obstáculos, señalaron las personas.

La mitad de los equipos de Grandes Ligas realiza su pretemporada en Arizona, la otra mitad en Florida.

La ventaja de Arizona es que cuenta con 10 estadios de pretemporada y el Chase Field de los Arizona Diamondbacks, todos dentro de un radio de 80 kilómetros (50 millas). Las instalaciones en Florida se extienden por distancias de hasta 350 kilómetros (220 millas).

“Permite una inmediatez de calendario, en donde puedes ser capaz de iniciar la temporada y televisarla”, dijo Scott Boras, el representante de peloteros más importante. “Creo que los jugadores están dispuestos a hacer lo que sea necesario porque creo que entienden la importancia del béisbol en su vida y el interés de nuestro país, y de brindar un producto necesario que les dé a todas estas personas algo de entretenimiento”.

“Les otorga la sensación de cierto regreso a la normalidad”, añadió Boras. “Si hablas de esto con un psicólogo dirá que es algo realmente bueno para una cultura tener algún deporte y tener algo así en que enfocarse, en donde puedan distraerse unas cuantas horas al día durante un momento de dificultades debido al virus”.

La temporada de Grandes Ligas estaba programada a iniciar el 26 de marzo, pero la pretemporada se suspendió el 12 de marzo. Después de que los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades recomendaron restringir las concentraciones de más de 50 personas por 8 semanas, la MLB informó que no reanudaría actividades hasta, por lo menos, mediados de mayo.

Noticias más leídas