Noticia
Titulares

MLB rechaza propuesta de 114 juegos; sugieren temporada de 50 partidos

MLB rechaza propuesta de 114 juegos; sugieren temporada de 50 partidos
miércoles 03 junio, 2020 - 10:29 PM

SANTO DOMINGO.- Los directivos de Grandes Ligas rechazaron la oferta de una temporada de 114 partidos sin recorte salarial realizada por el sindicato de jugadores, al mismo tiempo que también explicó que no hará una contra propuesta bajo esas circunstancias.

MLB sugirió establecer una jornada de 50 juegos sin reducir los salarios, según informa una persona con conocimiento de las negociaciones que prefiere el anonimato.

Los jugadores difundieron su propuesta el domingo, en la que incrementaron el plan de las mayores de una campaña de 82 partidos que presentaron la semana pasada. El campaña se pondría en marcha el 30 de junio y la temporada regular se extendería hasta el 31 de octubre, cinco semanas después de la fecha del 27 de septiembre que MLB planteó al ceñirse al calendario original.

Las Grandes Ligas informaron al sindicato que no tenían interés en extender la temporada hasta noviembre, debido al temor de que una segunda ola de casos de coronavirus podría interrumpir la postemporada y comprometer 787 millones de dólares en ganancias por transmisión.

Los equipos y jugadores esperan empezar la temporada sin público en los estadios. Los clubes sostienen que sufrirían grandes pérdidas si no se recortan más los salarios.

Las partes acordaron el 26 de marzo repartir los salarios a cambio de obtener 170 millones de dólares adelantados y una garantía de que si se cancela la temporada cada jugador obtendrá el tiempo de servicio del 2020 equitativo al que tuvieron en el 2019.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales