Noticia
Titulares

MLB suspende a Domingo Germán durante 81 partidos por violencia doméstica

MLB suspende a Domingo Germán durante 81 partidos por violencia doméstica
jueves 02 enero, 2020 - 9:10 PM

LAS MAYORES, NUEVA YORK.- El lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York, Domingo Germán, ha sido suspendido por 81 partidos tras culminar la investigación que pesaba en su contra y determinarse que violó la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

La suspensión que ahora pesa sobre Germán es retroactiva al 19 de septiembre, fecha en la cual fue colocado en licencia administrativa por disposición de MLB, razón por la cual no verá acción en 63 partidos durante este año de 2020.

El equipo de los Yankees de Nueva York tras conocerse la noticia emitió un comunicado en el cual indicaban estar de acuerdo con las políticas implementadas por la oficina del comisionado, Rob Manfred.

“Apoyamos completamente todas las medidas que implementa la Oficina del Comisionado en torno a su política de violencia doméstica. Apoyamos esta política que reitera la idea de que la violencia doméstica no tiene lugar en nuestra sociedad y no puede tolerarse”, indicó el equipo en su comunicado inicial.

“Hemos procedido en concordancia con lo hecho por Major League Baseball y continuaremos aportando nuestra total cooperación durante el proceso investigativo. No ofreceremos más comentarios hasta que la investigación llegue a su conclusión. Todas las preguntas pertenecientes a este tema deben ser dirigidas a la Oficina del Comisionado”.

Inicio de suspensión tras acusación

El pasado 19 de septiembre del 2019 Major League Baseball anunció que puso bajo licencia administrativa al derecho dominicano de los Yankees, Domingo Germán, bajo su política de violencia doméstica.

Los Yankees habían colocado al dominicano en la lista restringida del equipo, informó en ese momento el comisionado de Grandes Ligas.

Germán también fue colocado en la lista restringida de los Yankees, según ha indicado la oficina del comisionado de Grandes Ligas.

Números antes de la suspensión

Hasta el momento de la suspensión Germán acumulaba un total de 18 ganados y 4 derrotas, con porcentaje de carreras limpias de 4.03 en 24 aperturas, durante 143 inning lanzados, con 153 ponches, y un WHIP de 1.15.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales