Noticia
Titulares

Moisés Hernández se adjudicó la medalla de bronce en taekwondo

Moisés Hernández se adjudicó la medalla de bronce en taekwondo
lunes 29 julio, 2019 - 10:39 PM

LIMA, Perú. Luego de una controversial decisión arbitral en la semifinal, Moisés Hernández obtuvo la medalla de bronce de la categoría menos 80 kilos este lunes del torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos de esta ciudad.

Tras un empate 6-6 en combate ante el brasileño Icaro Martins, el combate se fue a muerte súbita y con seis segundos por terminar, el árbitro llamó una amonestación a Hernández que lo envió directo al repechaje.

La pelea quedó 8-7 a favor del brasileño. En la discusión por el bronce, Hernández derrotó 8-5 a René Lizarraga, de México. En su primera pelea, el quisqueyano se impuso por 15-7 ante Miguel Ferreras, de Honduras.

Con la actuación de Moisés, el taekwondo obtuvo dos preseas, incluida la de plata ganada por Bernardo Pie.

En otros resultados, Katherine Rodríguez tuvo una severa lesión en una de sus rodillas que le impidió continuar en el combate. Rodríguez sufrió un fuerte golpe tras un encontronazo con su rival Raiany Fidelis, de Brasil, con seis segundos del último asalto, y se llevó el triunfo por puntos 12-11 en la categoría más de 67 kilos.

Por otro lado, Madelyn Rodríguez, en menos 67 kilos, dispuso en los octavos de final por 22-2 de Diana Chirinos, de Perú, y en los cuartos de final perdió 7-12 de Ashley Kraayeveld, de Canadá.

En más de 80 kilos, Fraily Mora fue derrotado por 24-10 por Leandro Sio Martin, de Argentina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales