Noticia
Titulares

Monty Williams, de Suns, ha sido nombrado Coach del Año NBA

Monty Williams, de Suns, ha sido nombrado Coach del Año NBA
miércoles 19 mayo, 2021 - 11:37 AM

El entrenador de los Phoenix Suns, Monty Williams, ha sido elegido como el entrenador del año de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto, anunció la organización el martes.

Los 30 entrenadores en jefe de la liga votan sobre el premio nombrado en honor al fenecido director ejecutivo de la NBCA, Michael Goldberg.

“Felicitaciones a Monty Williams por este reconocimiento tan merecido”, dijo Rick Carlisle. “En solo dos años, Monty ha llevado a los Suns de un equipo de 19-63 al segundo mejor récord de la NBA esta temporada y al primer título divisional de los Suns desde 2007. Ganar el voto de nuestros compañeros hace que Michael H. Goldberg NBCA Coach of the Year Award, uno de los más importantes de todos los deportes profesionales”.

“Estoy encantado de recibir el premio al Entrenador del Año Michael H. Goldberg de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto”, dijo Monty Williams. “Tengo el mayor respeto y admiración por los entrenadores de esta liga, por lo que ser reconocido por mis compañeros es un honor increíble. Cada entrenador en nuestra liga sacrifica mucho para mejorar sus equipos y organizaciones, así que esto es increíblemente reconfortante.

Williams resucitó a la franquicia de los Suns, llevándolos a una temporada regular de 51-21 y al segundo puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste. Williams llevó a los Suns a su primer título de la División del Pacífico desde 2007, y se convirtieron en el quinto equipo en la historia de la liga en mejorar su total de victorias en 15 o más juegos en temporadas sucesivas. Phoenix mejoró en 17 juegos esta temporada, en solo una temporada regular acortada de 72 juegos.

Los Suns fueron uno de los cuatro equipos que se clasificaron entre los 10 primeros en defensa (6º) y ofensiva (7º) esta temporada.

Hace dos años, Williams heredó un equipo que tenía marca de 19-63.

Entre los que también recibieron votos, dijeron las fuentes: Scott Brooks de Washington, Michael Malone de Denver; Nate McMillan, de Atlanta; Doc Rivers, de Phialdelphia; Quin Snyder, de Utah, y Tom Thibodeau, de New York.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales