Noticia
Titulares

Mookie Betts desplaza a Aaron Judge con jersey más vendido de MLB

Mookie Betts desplaza a Aaron Judge con jersey más vendido de MLB
viernes 25 septiembre, 2020 - 9:52 PM

NUEVA YORK. La estrella de Los Ángeles Dodgers, Mookie Betts, suplantó el viernes al toletero de los New York Yankees, Aaron Judge, con el jersey más vendido del béisbol en su primer año en la costa oeste.

El número 99 de rayas de Judge había sido el uniforme más popular en las mayores durante tres años consecutivos, pero fue desbancado por su ex rival del Este de la Liga Americana, según datos publicados por la Major League Baseball.

Betts fue canjeado de los Boston Red Sox a los Dodgers en febrero, y Los Ángeles firmó al Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2018 con un contrato de 12 años y $ 365 millones que se extiende hasta la temporada 2032. El número 50 de Betts es el primer uniforme de los Dodgers en encabezar la lista desde que la MLB comenzó a publicar clasificaciones de ventas en 2010.

No es difícil ver por qué. Betts está en la carrera para convertirse en el segundo jugador, después de Frank Robinson, en ganar MVP en ambas ligas. El jugador de 27 años está bateando .293 con 16 jonrones, nueve bases robadas y un OPS de .930 durante esta temporada acortada por la pandemia.

Judge quedó en segundo lugar por delante del toletero de los Philadelphia Phillies, Bryce Harper, quien se encuentra en la segunda temporada de un contrato de 13 años y $ 330 millones.

TATIS JR Y JUAN SOTO

Fernando Tatis Jr., una estrella destacada con los San Diego Padres, ocupó el cuarto lugar, por delante de su compañero Juan Soto, de los Nacionales de Washington. Es la primera vez que dos jugadores de 21 años o menos se ubican entre los cinco primeros desde Harper y Mike Trout en 2012.

Es el primer año en la lista para Tatis, Soto y el as de los Yankees, Gerrit Cole, quien ocupó el puesto 19 después de firmar un contrato por nueve años y $ 324 millones con Nueva York.

Manny Machado ocupó el puesto 12, dando a los advenedizos Padres dos jugadores entre los 20 primeros por primera vez.

Los Dodgers, ocho veces campeones reinantes del Oeste de la Liga Nacional, tienen tres jugadores entre los 10 primeros, con el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2019 Cody Bellinger sexto y el zurdo Clayton Kershaw noveno.

Los Chicago Cubs (Javier Báez, Anthony Rizzo, Kris Bryant) y los Yankees (Judge, Cole, Giancarlo Stanton) fueron los únicos otros equipos que tuvieron tres jugadores entre los 20 primeros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales