Noticia
Titulares

Morales irá a Lima a promocionar a Bolivia como sede Panam 2027

Morales irá a Lima a promocionar a Bolivia como sede Panam 2027
viernes 19 julio, 2019 - 12:25 AM

La Paz, (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este jueves su asistencia al acto inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con el objetivo de promocionar la candidatura de su país para acoger la edición de 2027.

“Hemos decidido ir a la inauguración de los Panamericanos, el 26 vamos a estar allá. Tenemos una reunión con la directiva de los Juegos Panamericanos, esperamos persuadir, convencer, tenemos muchos argumentos”, manifestó.

Morales hizo el anuncio en un acto en la ciudad central de Cochabamba en el que entregó la bandera boliviana al raquetbolista Conrrado Moscoso, abanderado de Bolivia en Lima, y despidió a la delegación que representará a su país en los juegos.

En su discurso, el gobernante afirmó que su Gobierno está en “campaña para que en 2027 la sede sea Bolivia” y aseguró que el asunto “está muy avanzado”, pues ha conversado con presidentes y dirigentes de la región.

El mandatario argumentó que la experiencia ganada al organizar los Juegos Suramericanos de 2018 en la región de Cochabamba es la principal carta de Bolivia para postular como sede de los Panamericanos de 2027, un deseo que Morales ha expresado varias veces.

Bolivia estará representada en Lima por más de 40 deportistas, superando a los 34 que participaron en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y un número similar que concurrió a los de Toronto 2015.

El abanderado de Bolivia es una de las opciones de podium de su país, tras ganar varias medallas en competiciones nacionales e internacionales, incluida una de plata en los Panamericanos de Toronto 2015 en dobles masculino junto a su compatriota Roland Keller.

En aquel certamen también obtuvo un bronce en la categoría individual y otro en equipo masculino, junto a los hermanos Roland y Carlos Keller.

Bolivia apunta a lograr medallas en ráquetbol, disciplina en la que competirán Moscoso, los Keller, Kadim Carrasco y las deportistas Valeria Centellas, Stefanny Barrios y Jenny Daza.

Morales expresó su deseo de que “mínimamente” la delegación boliviana retorne al país “con dos medallas de oro”.

“Sé que no es sencillo, pero cuando hay compromiso, esfuerzo y sacrificio, es posible garantizar”, señaló.

También ratificó la promesa de premiar con 10.000 dólares a quienes logren preseas de bronce, con 20.000 a quienes obtengan medallas plateadas y con 30.000 a quienes ganen el oro.

El gobernante deseó éxito a los deportistas y les pidió “disciplina” y “compromiso” para “defender la patria”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales