Noticia
Titulares

Morikawa, campeón Workday Championship, Korda el Gainbridge LPGA

Morikawa, campeón Workday Championship, Korda el Gainbridge LPGA
lunes 01 marzo, 2021 - 12:20 PM

Bradenton (Florida, EE.UU.). (EFE). El estadounidense Collin Morikawa se proclamó el domingo nuevo campeón del torneo Workday Championship, del PGA Tour, al completar la cuarta ronda con un registro de 69 (-3) y sumar 270 golpes (-18), tres menos que sus compatriotas Brooks Koepka y Billy Horschell junto al noruego Viktor Hovland, que lograron 273 (-15) y compartieron el segundo lugar.

Hovland fue el mejor de los tres en la jornada al entregar tarjeta firmada de 67 (-5), mientras que Koepka y Horschell acabaron con sendas cartulinas de 70 golpes (-2).

Morikawa, campeón de la PGA, superó un error temprano, recuperó el control en la curva, lanzó dos putts y luego mostró consistencia en un campo como el Concession Golf Club, conocido por las frustraciones que genera en cualquier momento a los jugadores.

El nuevo campeón recogió algunos consejos de juegos cortos de los grandes campeones, Mark O’Meara en su putt, Paul Azinger en el chip, y ambos fueron claves para que pudiese conseguir otra gran victoria, que le permitió darle tributo a su ídolo de infancia Tiger Woods.

Morikawa también se emocionó cuando terminó de referirse a Woods y lo que ha significa en su desarrollo como jugador profesional, al igual que su abuelo paterno, quien murió el pasado mes.

“No puedes agradecer lo suficiente a esas personas”, declaró Morikawa al concluir el partido. “Entonces, ‘Gracias, muchachos'”.

Morikawa, que se llevó un premio en metálico de 1.820.000 dólares y 550 puntos para la clasificación de la FedEx Cup, reconoció que había jugado un gran golf durante todo el torneo y quedar con tres golpes de ventaja sobre las figuras que quedaron por detrás en la clasificación lo decía todo.

El nuevo campeón, con apenas 24 años cumplidos, ganó por cuarta vez en sus últimas 34 aperturas en el PGA Tour.

Se convirtió en el jugador número 24 en ganar un título importante y un campeonato mundial de golf, y se unió a Woods como los únicos jugadores en ganar ambos antes de cumplir los 25 años. Woods tenía 23 años cuando ganó el primero de sus 18 campeonatos mundiales de golf.

Nelly Korda gana el Gainbridge LPGA

Orlando (Florida, EE.UU.). (EFE).- La joven estadounidense Nelly Korda, de 22 años, se proclamó el campeona del Gainbridge, del LPGA Tour, dándole a su familia el segundo título al comienzo de la nueva temporada y el cuarto como profesional.

Su hermana mayor, Jessica, ganó el Torneo de Campeones de apertura de temporada el mes pasado en Orlando.

Cuando cayó el último putt de Nelly Korda en Lake Nona Golf & Country Club, las emociones hicieron acto de presencia en la joven jugadora al darse cuenta de lo que había conseguido, su cuarto título en el LPGA Tour desde que hizo su debut profesional en el 2017, en el mismo escenario.

La menor de las hermanas Korda tomó el control con tres primeros birdies y terminó con 12 pares consecutivos para un 3 bajo 69 que le dieron la suma de 272 (-16), tres menos que los conseguidos por su compatriota Lexi Thompson que tuvo registro de 68 (-4) y acabó con 275, los mismos que la australiana Lydia Ko.

La campeona se llevó un premio en metálico de 300.000 dólares, mientras que Thompson y Ko ganaron 158.959 dólares.

Korda ganó por primera vez en suelo estadounidense –sus otras tres victorias en la LPGA fueron en Australia y dos veces en Taiwán– y la primera vez con sus padres de espectadores especiales.

Su padre, el checo Petr Korda, es un excampeón de tenis del Abierto de Australia.

Es la segunda vez en la historia del LPGA Tour que las hermanas han ganado eventos consecutivos (su hermana, Jessica, ganó el Torneo de Campeones Diamond Resorts de apertura de la temporada).

La primera fueron las suecas Annika y Charlotta Sorenstam en 2000; Annika ganó el Campeonato de Welch / Circle K el 13 de marzo y Charlotta ganó el PING de Registro Estándar el 19 de marzo.

Precisamente, en el otro lado del campo estuvo Annika Sorenstam, de 50 años, cerró su regreso después de más de 12 temporadas de retiro con un par en el noveno hoyo para un 76 (+4), terminando última entre las 74 jugadoras que hicieron el corte (301, +13)

La veterano golfista sueca participaba en el torneo porque Lake Nona ha sido su campo de juego durante dos décadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales