Noticia
Titulares

Muere por coronavirus mundialista mexicano Aarón Padilla

Muere por coronavirus mundialista mexicano Aarón Padilla
domingo 14 junio, 2020 - 8:20 PM

AP.- El dos veces mundialista con la selección de México, Aaron Padilla, falleció a los 77 años la mañana de este domingo luego de luchar contra la pandemia COVID-19.

Aarón fue directivo del equipo Pumas, donde debutó como jugador en 1962, confirmó la noticia del fallecimiento

El “Gansito” Padilla jugó con el “Tri” en los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. A su retiro, trabajó como dirigente de Pumas, donde fue presidente deportivo y se coronó bicampeón en el 2014.

Padilla ingresó al Salón de la Fama del fútbol mexicano en el 2015.

Su hijo del mismo nombre le dijo hace unos días a la cadena ESPN que Padilla llevaba un par de semanas padeciendo problemas derivados del nuevo coronavirus y era atendido en su hogar en la capital con supervisión médica las 24 horas.

“Está en una situación delicada, luchando por su vida y nosotros luchando junto a él. Está en su casa, con todos los medicamentos necesarios”, dijo Aaron Padilla Jr. a la televisora. “Desgraciadamente le dio esta enfermedad y lleva semana y media con ella, con aumento de calentura y estados críticos, pero tiene toda la atención en casa”.

Como jugador, Padilla también vistió los colores del Atlante. Como dirigente, fue presidente deportivo de Pumas y también ocupó puestos en la comisión disciplinaria y como presidente de la comisión de arbitraje en el 2006 y se mantuvo en el puesto hasta el 2012.

Su hijo dijo que en los últimos años padeció el mal de Alzheimer.

“Extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además, fue un maravilloso amigo y parte esencial de la familia del fútbol mexicano”, dijo la Liga MX en un mensaje en sus redes sociales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales