Noticia
Titulares

Muere Jimmy Thunder, púgil registró uno de los nocauts más rápidos

Muere Jimmy Thunder, púgil registró uno de los nocauts más rápidos
sábado 15 febrero, 2020 - 12:10 AM

WELLINGTON, New Zeland. AP. Jimmy Peau, nacido en Samoa y que como Jimmy Thunder registró uno de los nocauts más rápidos en la historia del boxeo profesional, murió en esta ciudad. Tenía 54 años.

Peau que nació en Samoa pero creció en New Zeland, recientemente se sometió a una cirugía por un tumor cerebral en Auckland, dijeron amigos.

Su carrera fue una de las grandes historias en el boxeo del desconocido que alcanzó la gloria y luego volvió a caer al anonimato.

Como aficionado ganó la medalla de oro en peso súper pesado en los Juegos de la Commonwealth de Edimburgo en 1986.

Peau se convirtió en profesional en 1989, cambiando su nombre a Jimmy Thunder y más tarde a Jimmy “The Thunder” Peau. Ganó una gran cantidad de títulos menores, incluidos los títulos de peso pesado WBF e IBO, el título internacional de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo y fue el campeón de peso pesado de Australia y Asia antes de mudarse a los Estados Unidos en 1994.

Aunque compiló un récord respetable de 35 victorias, incluyendo 28 por nocaut, en 49 peleas profesionales y tuvo victorias sobre Tony Tubbs, Trevor Berbick y Tim Witherspoon, su carrera disminuyó gradualmente y peleó por última vez en 2002.

Peau siempre será recordado por su victoria sobre Crawford Grimley en Flint, Michigan en 1997. É derribó a Grimley con su primer golpe, en 1.5 segundos. Con el conteo de protección la pelea duró 13 segundos.

“Tenía hambre”, dijo Peau en ese momento. “Me perdí el almuerzo y la cena, me estaba preparando para la pelea y pasé junto al buffet y dije: ‘Maldita sea, quiero ir a comer'”.

Cuando terminó su carrera, Peau permaneció en los EE. UU., pero quedó fuera del ojo público. Un periodista de New Zeland lo buscó en 2010 y descubrió que a veces había estado viviendo en la calle en Las Vegas.

Él se casó con su segunda esposa, la estadounidense Iris Whitemagpie, en 2008.

El actual peso pesado de New Zeland, Joseph Parker, fue uno de los que rindió homenaje a Peau el jueves.

“Gracias por su servicio a nuestros países, tanto Samoa como New Zeland”, dijo Parker en una publicación en las redes sociales. “Ustedes, junto con muchos otros grandes, algunos fallecieron y otros que todavía están con nosotros hoy, nos allanaron el camino para que los combatientes nuevos y futuros sean vistos y escuchados a escala internacional”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales