Noticia
Titulares

Muere Matt Keough, expitcher y ejecutivo de Atléticos de Oakland

Muere Matt Keough, expitcher y ejecutivo de Atléticos de Oakland
domingo 03 mayo, 2020 - 8:11 PM

ESPN.- El exlanzador de Grandes Ligas Matt Keough y un asistente especial de los Atléticos de Oakland murió según anunció el equipo este sábado.

La leyenda del equipo de Bahía murió a la edad de 64 años.

Los Athletics no revelaron detalles sobre la causa de la muerte.

Keough pasó parte de siete temporadas con Oakland como jugador, terminando en 1983, y fue nombrado All-Star como novato en 1978. También fue nombrado el Jugador del Año de la Liga Americana en 1980, y lanzó también para los Yankees, Cardinals, Cubs y Astros.

“Matt era un gran jugador de béisbol y un orgulloso atlético de Oakland”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol Billy Beane en un comunicado. “Tenía una pasión increíble por el juego y tuvimos la suerte de contar con él y su gran conocimiento junto a nosotros durante los años que trabajó como asistente especial”.

“La comunidad de jugadores está triste por la pérdida de Matt Keough, quien continuó con el orgulloso legado de béisbol de su familia durante más de cuatro décadas como jugador, entrenador, explorador y ejecutivo”, dijo la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas en un comunicado el domingo.

Después de retirarse como jugador, Keough se graduó en roles en el campo y las oficinas centrales con los Angels y los Rays, además de los Athletics. El derecho de 6 pies 3 pulgadas (1.91 metros) terminó con un récord de 58-84, una efectividad de 4.17, un WHIP de 1.43 y 590 ponches en 215 juegos.

Keough fue parte de una impresionante rotación de Oakland conocida como los “Cinco Ases”, que también incluyó a Rick Langford, Steve McCatty, Brian Kingman y Mike Norris. Los “Ases” aparecieron en la portada de Sports Illustrated en 1981.

“Él dejó una impresión inolvidable en todos los que tocó en el béisbol”, dijo Beane

El mejor año de Keough llegó en 1980, cuando tuvo récord de 16-13 para los Athletics, con una efectividad de 2.92 en 32 aperturas, con 121 ponches, la mayor cifra para una temporada en su carrera.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales