Noticia
Titulares

Muerte de Nelly Doñé causa tristeza en delegación Panam Lima

Muerte de Nelly Doñé causa tristeza en delegación Panam Lima
lunes 29 julio, 2019 - 6:13 PM

LIMA, Perú. El fallecimiento la mañana de este lunes del profesor Nelly Manuel llenó de sorpresa la delegación dominicana que se encuentra aquí participando de los XVIII Juegos Panamericanos.

La primera noticia la ofreció bien temprano Luis Mejía Oviedo, en un mensaje en el chat del grupo que se encuentra en Lima y de inmediato la noticia corrió por toda la delegación.

Una comunicación del COD señala que este martes serán expuestos en el salón Juan Ulises García Saleta del organismo deportivo a las 9:00 de la mañana, los restos del fenecido dirigente deportivo.

Compungidos, dirigentes expresaron su  sentimiento y dolor por el deceso de Doñé, uno de los dirigentes más versados en materia olímpica, que desempeñó múltiples posiciones en diferentes organismos deportivos de República Dominicana.

Garibaldy Bautista, jefe de misión de la delegación dominicana declaró que “la delegación se siente muy apenada” por la muerte de Doñé. “Estamos muy compungidos, muy dolidos por el fallecimiento de un gran amigo y compañero dirigente”, añadió Bautista quien convocó a los delegados y demás miembros de la Misión para llevar un mensaje de aliento ante el infausto acontecimiento.

“Estamos reuniendo a los delegados y otros miembros de la delegación para dedicar un momento de reflexión en memoria de (Nelly Manuel) Doñé y para llevar un mensaje de motivación para que no se debilite nuestro esfuerzo por conseguir el mayor número de medallas posibles”, declaró Bautista, quien estuvo acompañado de Gilberto García, secretario general del COD, así como por José Luis Ramírez, tesorero. En la reunión también estuvieron Tony Mesa, sub jefe de la delegación y director técnico del Ministerio de Deportes; Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico de la delegación, así como el Jefe de Seguridad de la delegación, coronel Julio César Hernández Olivero y Marciel Leguizamón, de la jefatura de misió.

Gilberto García, al hacer uso de la palabra describió al finado Doñé como “un grande entre los grandes”. “Se nos ha ido un amigo, un gran compañero, un defensor de las mejores causas del movimiento deportivo y nos deja un gran vacío”, añadió García con palabras entrecortadas.

Durante el encuentro se guardó un minuto de silencio en homenaje a Doñé.

Doñe falleció este lunes a la edad de 75 años y al momento de su deceso era miembro del Comté Ejecutivo y asesor del presidente Luis Mejía Oviedo, quien bien temprano dijo en un twitter: “Al comenzar el día en Lima, Perú, recibo llamada de Isabel para informarme de la muerte del profesor Nelly Manuel Doñé. Mi mano derecha e izquierda en el Comité Olímpico Dominicano. Uno de mis mejores amigos. Paz a su alma. Estaré en su velatorio. Llegaré”.

Doñé fue subsecretario Técnico de Deportes; secretario general del COD, entidad a la que estuvo vinculado desde 1982; director técnico de los XV Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003; miembro fundador del club Mauricio Báez; ocupó la dirección técnica en varias versiones de los Juegos Deportivos Nacionales; ocupó posiciones en el Instituto Nacional de Educación Física Escolar; direc.tor del Plan Asistencia Social de la Presidencia en 1989. Era uno de los técnicos deportivos más calificados del país, brindando asesoría al Ministerio de Educación en el montaje de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.

Los restos de Doñé serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sepultados en el día de mañana. Previamente sus restos serán llevados a la sede del COD y al club Mauricio Báez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales