Noticia
Titulares

Mujer enfrenta 20 años de cárcel por robar identidad a jugador de NBA

Mujer enfrenta 20 años de cárcel por robar identidad a jugador de NBA
lunes 18 noviembre, 2019 - 10:23 PM

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Una mujer que robó la identidad de un jugador de la NBA podría enfrentar una condena de hasta 20 años de cárcel luego robarle y usar sus datos con la intención de solicitar un préstamo bancario de $2.5 millones de dólares, un hecho ocurrido en la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos.

La mujer fue identificada como Annie Ford, de 51 años de edad, quien se declaró culpable ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en New Jersey, según ha informado un medio local.

Contra Ford pesa un cargo de fraude electrónico y un cargo de robo de identidad agravado, según ha informado la oficinal del fiscal federal Craig Carpentino, el pasado viernes.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad del jugador profesional de la NBA para no entorpecer el proceso judicial.

Según indica el informe de las autoridades, Ford habría elaborado los documentos falsos utilizando la identidad del jugador desde noviembre del año 2013, quien en ese momento era residente de la ciudad de New Jersey.

Asimismo, indican que la acusada falsificó la firma en varios documentos que serian utilizados para la solicitud de un préstamo bancario, documentos de depósitos en garantía, los cuales establecían que los $2.5 millones de dólares serían depositados en una cuenta bancaria que Ford controlaba.

En el esquema de fraude también se involucró un hombre que se hizo pasar por el jugador, el cual vía conferencia telefónica fue contactado para certificar el proceso de solicitud, indica el expediente.

La oficina del fiscal federal ha notificado que el fraude electrónico está penado con un castigo de 20 años de cárcel y una multa de $250 mil dólares.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales