Noticia

Comparte

30 marzo, 2020

Mundiales llaman al COI colaborar para minimizar impacto nueva fecha

MADRID. (EFE).- Los Juegos Mundiales, cita que reúne a 37 disciplinas no olímpicas, tenían reservadas las fechas del 15 al 25 de julio de 2021 para su siguiente edición en Birmingham (EE.UU.), unos planes que ahora quedan a la espera de la nueva ubicación de los Juegos Olímpicos de Tokio en el calendario por parte del COI, al que han pedido colaboración para “minimizar el impacto” de los cambios.

“Nos esforzaremos para asegurarnos que los Juegos Mundiales se disputan tal y como teníamos planificado y trabajaremos con el COI en su reprogramación para minimizar cualquier impacto en la preparación de los deportistas”, ha manifestado el presidente de lo Juegos Mundiales, el español José Perurena, que es también miembro del COI.

“Afrontar juntos este reto nos convertirá en pilares de fuerza durante esta etapa difícil, pero solo si trabajamos unidos en beneficio de los deportistas”, ha añadido Perurena, que se recupera en Madrid de una infección por coronavirus.

En los Juegos Mundiales participan más de 3.500 deportistas. Algunas de las modalidades de su programa son el kickboxing, el sumo, el esquí acuático o los bolos, pero también otras que no tienen consolidada una plaza permanente en los Olímpicos, como el kárate o el softbol. “Comprendemos y apoyamos la difícil decisión del COI de posponer los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia. Las implicaciones de esta decisión se sentirán en todo el mundo del deporte, pero tenemos que ser solidarios para asegurarnos de que salimos unidos de esta crisis”, ha apuntado Perurena.

Noticias más leídas