Noticia
Titulares

Muto presenta propuesta para simplificar Juegos Olímpicos

Muto presenta propuesta para simplificar Juegos Olímpicos
martes 15 septiembre, 2020 - 5:39 PM

El presidente ejecutivo del comité organizador de los Juegos de Tokio, Toshiro Muto, dijo que espera un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional a finales de este mes sobre “50 a 60 elementos” destinados a simplificar los juegos pospuestos.

En una conferencia de prensa posterior a una reunión de la junta del comité organizador, Muto dijo que los elementos, destinados a reducir costos y garantizar la seguridad de los atletas y espectadores, abarcaban la cantidad de personas involucradas en los juegos, la infraestructura, así como los eventos y ceremonias relacionados.

Los organizadores locales están programados para sostener conversaciones con la comisión de coordinación del COI del 24 al 25 de septiembre sobre las modificaciones propuestas luego del aplazamiento de un año de los juegos debido a la pandemia de coronavirus.

Si bien se espera un amplio acuerdo sobre los elementos en la reunión, los costos estimados no estarán disponibles hasta diciembre, dijo Muto.

“Esperamos tener un acuerdo sobre los (50 a 60) artículos, pero la cifra aproximada de la reducción no estará disponible de inmediato porque necesitamos examinar a fondo las cifras”, dijo.

Aunque los organizadores han expresado su renuencia a reducir el número de espectadores, Muto dijo que “tendrán una discusión muy profunda” sobre el tema con la comisión de coordinación, aunque cualquier decisión tampoco llegaría antes de diciembre.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales