Noticia
Titulares

Nacionales ponen la serie 2 - 0 a su favor; Yankees inician ganando

Nacionales ponen la serie 2 - 0 a su favor; Yankees inician ganando
domingo 13 octubre, 2019 - 4:18 AM

WASHINGTON (AP) — Aníbal Sánchez se había basado en el arte y en sus pitcheos engañosos. Max Scherzer ostentó rectas de fuego.

Dos estilos diferentes, dos joyas de pitcheo en parque ajeno, que han dado una valiosa ventaja a los Nacionales.

Un día después de que Sánchez coqueteó con el juego sin hit, Scherzer hizo lo propio, y Washington se impuso el sábado 3-1 a los Cardenales de San Luis para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Realmente queríamos ganar acá”, dijo Scherzer. “Sin importar lo que ocurra, siempre vamos a competir y a buscar el triunfo”.

Scherzer no toleró imparable sino hasta que Paul Goldschmidt abrió el séptimo inning con un sencillo, aprovechando que el jardinero izquierdo Juan Soto jugó de forma conservadora, cuando la ventaja era de apenas una carrera.

El viernes, el venezolano Sánchez no recibió hit sino hasta que su compatriota José Martínez conectó como emergente un sencillo cuando había dos outs del octavo capítulo.

Sánchez y Scherzer comenzaron también la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2013 con actuaciones de al menos cinco entradas sin recibir inatrapables. Lanzaban entonces por los Tigres de Detroit, y enfrentaron a los Medias Rojas de Boston.

Son los únicos lanzadores con una proeza similar en la historia de la postemporada.

“Por la forma en que él puede cambiar la velocidad de sus pitcheos, es realmente muy atractivo verlo y jugar con él”, dijo Scherzer. “Yo sólo me concentro en el momento presente. No trato de hacer nada grandioso, sólo de apegarme a mi juego”.

Scherzer, originario de San Luis y quien jugó para la Universidad de Missouri, totalizó 11 ponches y expidió dos boletos a lo largo de siete capítulos.

Y la situación en el siguiente compromiso no parece menos complicada para San Luis.

Otro as de Washington, Stephen Strasburg, será el encargado de abrir el tercer juego, que se realizará el lunes en Washington. Los Nacionales, que se colaron en los playoffs con uno de los pasajes de comodín, están a dos victorias de sellar su pasaje a la Serie Mundial.

Jack Flaherty abrirá el duelo por los Cardenales, quienes el sábado contaron con otra buena actuación de Adam Wainwright.

“Ellos tienen ahora una ventaja fuerte”, reconoció el derecho, quien recetó 11 ponches en siete entradas y un tercio. “Pero yo tengo mucha confianza en nuestros bateadores. Pienso que van a conseguir algo especial en Washington”.

Pero tras pegar sólo un hit en el primer encuentro, la inconsistente alineación de los Cardenales fue incapaz de generar algún tipo de situación amenazante ante Scherzer o el bullpen de Washington.

“Confiamos en nosotros. Hemos estado antes en esta situación”, comentó el cátcher boricua de los Cardenales, Yadier Molina. “Sólo tenemos que encontrar la manera de mejorar”.

San Luis, monarca de la División Central de la Nacional, anotó su primera carrera de la serie cuando el jardinero central Michael A. Taylor calculó mal una línea de Martínez, que se convirtió en un doble productor, cuando había dos outs de la octava entrada. Pero Dexter Fowler elevó un globo inofensivo ante el siguiente lanzamiento de Sean Doolittle.

Patrick Corbin sacó el primer out del noveno episodio, antes de que Daniel Hudson cerrara para su tercer salvamento en los playoffs. El derecho volvió a la lista de peloteros en activo justo antes del encuentro.

Se había perdido el primer juego de la serie para acompañar a su esposa Sara en el nacimiento de su tercer hijo, una niña llamada Millie.

Se espera que Corbin abra el cuarto juego por los Nacionales, el martes por la noche.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El venezolano Martínez de 1-1 con una remolcada.

————

Torres impulsa 5 y Yankees pegan primero en SCLA

HOUSTON — Gleyber Torres siguió encendido en octubre, al conectar un jonrón y producir cinco carreras, lo que bastó y sobró para que los Yanquis de Nueva York vencieran el sábado 7-0 a los Astros de Houston en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Masahiro Tanaka enriqueció su currículum de playoffs, para robarse el espectáculo en el comienzo de una serie donde la atención estaba centrada en los ases de Houston. El japonés lanzó pelota de un hit a lo largo de seis episodios, para superar en el duelo a Zack Greinke y mejorar a 5-2 su foja en la postemporada, con efectividad de 1.32.

El venezolano Torres hizo su parte en este encuentro entre equipos que ganaron más de 100 juegos cada uno en la campaña regular. Bateó un doblete que significó la ventaja, además de un jonrón solitario, un sencillo de dos carreras y un roletazo productor.

Torres ascendió al tercer puesto en el orden al bate, tras lucir en una barrida sobre Minnesota en la Serie Divisional. El pelotero de 22 años se convirtió en el más joven que haya remolcado cinco carreras durante un juego de postemporada en la Americana.

Giancarlo Stanton y el colombiano Gio Urshela añadieron sendos bambinazos, mientras que el jardinero derecho Aaron Judge realizó una jugada clave, al atrapar una línea y completar el doble play con un tiro que tomó a Alex Bregman muy alejado de la inicial.

Los Yanquis, que no han perdido en estos playoffs, buscarán seguir perfectos este domingo, cuando James Paxton abra el segundo juego, ante Justin Verlander, quien acumuló 21 victorias en la campaña.

Houston lució muy distinto al club que lideró las mayores con 107 victorias, un récord de la franquicia. El venezolano José Altuve, Bregman y compañía se vieron limitados a tres sencillos.

Los Astros habían disparado al menos un cuadrangular en 30 juegos consecutivos, desde el 31 de agosto. Su racha fue la segunda más larga en la historia de las Grandes Ligas, detrás de una de 31 que lograron los Yanquis en el presente año.

Greinke fue adquirido en la fecha límite de canjes, para que respondiera en estos momentos. Sin embargo, tuvo otra deslucida apertura en postemporada.

Tanaka, quien ganó el primer juego de la Serie Divisional, repartió cuatro ponches y entregó un boleto. Enfrentó al mínimo posible de bateadores durante seis entradas, gracias a un par de dobles matanzas.

Tres relevistas terminaron de pintar de blanco a los Astros.

Torres bateó para .417 en la Serie Divisional, para liderar a los Yanquis, con quienes bateó entonces como sexto en el orden. El manager Aaron Boone hizo un ajuste en busca de que no batearan zurdos en turnos seguidos.

Y el venezolano puso a los Yanquis adelante por medio de un doble productor en el cuarto acto.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 5-3 con una anotada y cinco remolcadas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Gary Sánchez de 4-1. El colombiano Urshela de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1, Robinson Chirinos de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 2-0, Aledmys Díaz de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales