Noticia
Titulares

Nadal negativo de volver a jugar en el US Open en 2020

Nadal negativo de volver a jugar en el US Open en 2020
jueves 04 junio, 2020 - 7:47 PM

SANTO DOMINGO.- El español Rafael Nada ve casi imposible que el US Open se pueda realizar en este año debido a las condiciones de salud que hay en New York por la pandemia COVID-19.

Nadal, quien ha sido 20 veces ganador del Grand Slam, dijo que no participaría en el abierto de Estados Unidos si este se realiza en tiempo de coronavirus.

“Si me preguntas hoy si viajaría hoy a Nueva York, te diría que no”, dijo Nadal meneando la cabeza durante una videoconferencia con The Associated Press y otras agencias internacionales.

Nadal piensa que se precisan dos requisitos clave para que el US Open se pueda disputar — y de paso la reactivación del tenis en todas partes: seguridad de que se puedan evitar los contagios de coronavirus y que todos los jugadores puedan viajar sin restricciones.

“No podemos volver hasta que tengamos una situación sanitaria segura”, dijo. “Y que sea igual para todos en cuanto a que los jugadores de cada país puedan trasladarse a los torneos en circunstancias seguras”.

El tenis, como casi todo el deporte, ha estado paralizado desde marzo debido a la pandemia de COVID-19.

Las giras de la ATP y la WTA fueron suspendidas hasta por lo menos fines de julio. El Abierto de Francia se jugará en septiembre en vez de mayo. Wimbledon fue cancelado por primera vez en 75 años.

Se espera una decisión sobre el US Open dentro de unas semana. El torneo debe arrancar en Nueva York el 31 de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales