Noticia
Titulares

Naomi Osaka clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Naomi Osaka clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
lunes 14 junio, 2021 - 1:48 PM

La número dos del mundo de Japón, Naomi Osaka, aseguró su lugar en los retrasados ​​Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de este año tras la publicación de la clasificación de tenis.

Los 56 mejores jugadores en la clasificación individual masculina y femenina han ganado la entrada automática a los Juegos, según las clasificaciones de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) y la Asociación de Profesionales del Tenis de hoy.

Hay un límite de cuatro jugadoras por país, lo que significa que Jessica Pegula y Madison Keys de los Estados Unidos parecen perderse a pesar de estar ubicadas entre las 30 mejores, ya que Sofia Kenin, Serena Williams, Jennifer Brady y Coco Gauff están clasificadas por delante de ellas. .

Andy Murray de Gran Bretaña y Monica Puig de Puerto Rica son los campeones olímpicos reinantes después de ganar los respectivos títulos individuales masculinos y femeninos en Río 2016.

Las 10 mejores parejas de dobles masculinos y femeninos también se han asegurado sus lugares en los Juegos.

Osaka, que aún no ha jugado en los Juegos Olímpicos, se retiró del reciente Abierto de Francia en medio de las consecuencias de su decisión de no asistir a conferencias de prensa.

Los organizadores del Grand Slam advirtieron a la estrella japonesa que se enfrentaba a la expulsión del Abierto de Francia y de futuros majors si continuaba con su boicot.

Fue multada con $ 15,000 (£ 10,570 / € 12,302) después de negarse a “cumplir con sus obligaciones contractuales con los medios” luego de una victoria por 6-4, 7-6 sobre Patricia Maria Tig de Rumania.

En su declaración, Osaka dijo que se tomaría un tiempo fuera de la corte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales